sábado, 9 de junio de 2018

Cumbre Grupo 7

Por: L.C.C. Thor Carlos Villagómez Bernabe.
Estimados lectores, comparto las imagenes que la oficina de Angela Merkel acaba de subir en su cuenta de Instagram durante el receso de laa juntas de trabajo del G7.

La siguiente nota es crédito de la agencia Reuters y decidí publicarla con fines meramente referenciales a esta foto donde podemos ver una postura muy particular de Donald Trump y el resto de los asistentes.

¿Qué mensaje podemos percibir de esta comunicación corporal?

Últimas Noticias 
Cumbre del G7: los países europeos se oponen de manera unánime al regreso de Rusia al grupo

9 de junio de 2018.

Francia, Italia, Alemania y Reino Unido rechazaron la propuesta estadounidense de un retorno de Moscú. Mientras tanto, el italiano Giuseppe Conte, a una semana de asumir, se presenta como el gran interrogante de la cita

El cónsul europeo Donald Tusk, la primera ministra británica Theresa May, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente estadounidense Donald Trump, el primer ministro candiense Justin Trudeau, el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro japonés Shinzo Abe, el primer ministro italiano Giuseppe Conte y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker (Reuters)

Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña, los cuatro países europeos del G7, acordaron el viernes negar el retorno de Rusia al grupo como propuso Estados Unidos, dijo la presidencia francesa. Sin embargo, la posición de Italia ha sido ambigua. 

Emmanuel Macron, Angela Merkel, Theresa May y Giuseppe Conte, reunidos antes del comienzo de la cumbre del G7 en Canadá, convinieron en que "la posición europea no es por un retorno de Rusia" aunque consideraron "la posibilidad de establecer un diálogo", en una concesión hecha a Roma, según consejeros de Macron.

Moscú, motivo de mayores fisuras en la cumbre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió justo antes de tomar el avión hacia Canadá que Rusia debería reintegrarse en el grupo de los países más industrializados, del que fue expulsado a raíz de la crisis en Ucrania, tras la anexión de la península de Crimea en 2014 por parte del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Soy la peor pesadilla de Rusia", recalcó Trump a la prensa, "pero, dicho esto, Rusia debería estar en esta reunión". "¿Por qué tenemos una reunión sin Rusia? Te guste o no, y puede que no sea políticamente correcto, tenemos que gestionar los asuntos globales", añadió.

El G7, formado por EE UU, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido e Italia, constituye una especie de club de países ricos que comparten una visión global del mundo y se reúne cada cierto tiempo para principios en materia de política y economía.
Fuente: (Reuters)

No hay comentarios: