lunes, 4 de junio de 2018

"Dos mosquitos en el arroz" por los que no hay que votar.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
No todo es armonía y unidad en los partidos políticos, este fin de semana se prendieron los focos de alarma en las campañas de dos candidatos que están haciendo todo para perder, abriendo frentes en diferentes campos de batalla. 

Su personalidad no les ayuda ni les sirve para conquistar a los ciudadanos.

Uno de ellos va para la diputación federal por el 03 distrito por el Partido Acción Nacional, Arturo Esquitín Ortiz, se ha confrontado con medio pueblo, aliados y alcaldes, tan es así que el exalcalde Gregorio Gómez en una de sus reuniones expresó su malestar e inconformidad en contra del hijo predilecto de la colomia Jardines, se refirió a él como una persona que no cumple los compromisos, pero además, no regresó al municipio de Tihuatlán. Estamos hablando del alguien que sigue siendo diputado local y ya quiere saltar a Palacio Legislativo de San Lázaro, y el exmunícipe está advirtiendo al electorado acerca del peligro de reelegirlo, es más insinuó dar el voto diferenciado, se entiende como una señal para que el panismo se reporte con el lider formal y moral de aquella demarcación. 

El otro personaje al que le fue como "palo de gallinero" es José Manuel Pozos Castro, el va como candidato a la diptación local por Morena en el distrito 03. 

A Pozos Castro lo catalogó la candidata a la diputación federal, María Bertha Espinoza Segura como un misógino, un tipo altanero al que le fascina humillar a las mujeres. 

Allá el electorado si previa advertencia quieren o desean votar por Arturo Esquitín Ortiz y Jose Manuel Pozos Castro, Son dos elementos a los que de manera natural generan discordia. 

Ante tal situación cobra relieve el fomentar y ejecutar el voto ponderado, reflexionado y bien pensado, contrario a la posición autoritaria del 5 de 5 manejada por los partidos políticos. En la actualidad hay que elegir correctamente para asegurar un buen desempeño legislativo. Después no se decepcionen por las traiciones y el olvido, será muy tarde. 

No hay comentarios: