jueves, 7 de junio de 2018

FATEV respalda a obreros

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), Cesar Cruz Rangel, fue reconocido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por los 18 años al frente de la organización.

“Me otorgaron un reconocimiento por la trayectoria de esta central obrera, la cuarta en el estado de Veracruz, debidamente registrada, la cual con mucho orgullo puedo decir que soy fundador y además por pertenecer al Comité Estatal de la misma central”.

Dijo que la FATEV tiene presencia en 84 municipios del estado y que en el municipio de Tuxpan cuentan con un aproximado de 500 afiliados, repartidos en seis sindicatos y delegaciones.

“Contamos con delegación de Camioneros, trabajadores de la Construcción, de Taxistas, trabajadores de puestos fijos y semifijos, bares y cantinas, así como de aseadores de calzado”.

Cruz Rangel, indicó que es una central obrera independiente, que no estar patrocinada por ningún gobierno, y que salió de una separación de la CROC como un movimiento democratizador, se propusieron darles apoyo y diversos beneficios a sus agremiados.

No hay comentarios: