APÓYAME

APÓYAME

jueves, 7 de junio de 2018

"Seré tu voz en el Congreso”: Rolando Núñez




Por B. López
Tuxpan, Ver.- “La costumbre en política es que el candidato venga y prometa cambiar al mundo, cambiar tu vida. Eso no es cierto, y ni siquiera es posible. Miente quien venga y diga que creará empleos, que aumentará los programas sociales, que repartirá dinero y obra pública. Esa no es la función de un diputado. El diputado es la voz de las personas en el Congreso; su función es crear y modificar leyes, se supone que en beneficio de la gente. Pero si se fijan, en lugar de que las leyes defiendan a la gente parece que están hechas para defender a los políticos”, dijo el candidato Rolando Núñez Uribe, quien aspira a la diputación local por la Alianza PRI-VERDE “Por un Veracruz Mejor”, en sus reuniones con colonos de la zona urbana de Tuxpan.

Por eso dijo que como diputado propondrá iniciativas para combatir la corrupción y la impunidad, sobre todo en el tema del fuero, ya que impide la oportuna aplicación de la ley. El fuero, dijo, dejó de ser una defensa de los legisladores y funcionarios para convertirse en la garantía de la impunidad. “La gran corrupción, tal como la definen los organismos internacionales, arrebata las oportunidades de progreso a los ciudadanos. Olvídense del que da mordida al agente de tránsito; la gran corrupción ocurre en las altas esferas del poder y sus efectos se dejan sentir sobre todos los mexicanos”.

Núñez Uribe reconoció además el papel de las mujeres en la vida nacional. “Hoy cumplimos diez días en campaña”, dijo, “y de los cientos de personas con que converso a diario, la mayor parte son mujeres; y de verdad que reconozco su entrega, su fortaleza, ellas sostienen a las familias en muchos sentidos, y muchas de ellas son el sostén económico en la casa”, por eso, dijo el candidato Núñez Uribe, como diputado tendrá poder de gestión para traerles proyectos productivos realizables, así como capacitación en pequeños negocios, turismo y trabajo que se pueda hacer desde casa”.

“Hoy les pido que me apoyen, que me ayuden a llegar al Congreso”, pidió Núñez Uribe, “no necesito decirles que cuando llegue los voy a ayudar porque como actor social responsable llevo quince años respaldando a la gente, con mis propios recursos y sin pedir nada a cambio. Las grandes pasiones de mi vida son ayudar y servir, y les pido que voten por mí el primero de julio para continuar sirviendo. Seré su voz en el Congreso, una voz que exprese lo que ustedes quieren y no lo que yo pienso, una voz que en realidad represente la voluntad popular y no los intereses de grupo político, porque legislaré para ustedes, y cuando haya que tomar una decisión que los afecte a ustedes, vendré a preguntarles qué hacer. Nunca haré nada a espaldas de ustedes”.

No hay comentarios: