sábado, 16 de junio de 2018

“Hay que salir a votar”: Rolando Núñez




Por B. López
Tuxpan, Ver.- En sus visitas en colonias y comunidades, Rolando Núñez, candidato de la Alianza PRI-Verde “Por un Veracruz Mejor”, ha recibido numerosas muestras de respaldo, sobre todo después de que los ciudadanos escuchan sus propuestas de trabajo, que son realizables y cuyos resultados se pueden medir para valorar su eficacia. En las colonias de Tuxpan, cuya problemática es muy diferente, se vive la crisis del desempleo y de los bajos salarios, debido a la contracción económica del municipio y del distrito.

“Hace treinta años empezó el despegue económico de Tuxpan con la instalación de diversas empresas de la industria metal mecánica, lideradas por la termoeléctrica López Mateos. Había muchísimo trabajo, tanto que llegaron a Tuxpan centenares de trabajadores que se quedaron aquí y contribuyeron al crecimiento de la ciudad. Ahora todo ese trabajo se terminó, y la gente se quedó desempleada. Esa es la realidad. No hay trabajo. La fuente inmediata de empleo, que debemos activar ya es el turismo”, dijo Rolando Núñez en sus visitas por la ciudad.

Aseguró que hace falta armonizar las leyes estatales y municipales para que Tuxpan y los municipios del Distrito III reciban recursos etiquetados para ese rubro. Dijo que es necesaria una campaña educativa para que los empresarios del ramo turístico y de servicios refuercen su atención al cliente con la finalidad de atraer al turismo que deja una derrama económica en la región. “De nada nos sirve que el Ayuntamiento pregone que llegaron 150 mil visitantes, si muy pocos de ellos consumen aquí, ya que acuden de Ciudad de México con sus alimentos preparados. Muchas veces no compran aquí ni la gasolina”.

Respecto al campo, Núñez Uribe dijo que los programas sociales son necesarios, pero que es urgente combinarlos con proyectos productivos que les brinden a las jefas y jefes de familia la posibilidad de un empleo. “Sé que hay muchas personas beneficiadas con los programas, y que han cambiado su vida, que les dieron posibilidad de estudiar y salir adelante; sin embargo sé también que millones de personas viven de esos programas sin hacer nada más. Yo me pregunto, ¿si la gente no quiere trabajar, quién va a producir los bienes que el país necesita?”

Una vez que presenta sus propuestas, Rolando Núñez invita a la gente a salir a votar. #Es un derecho y también un deber. Muchas veces lo que necesita el mal para imponerse es que la gente buena se quede sin hacer nada. Somos más los buenos, y es el momento de hacernos escuchar. Así es que los invito a salir a votar el primero de julio; salgan todos, temprano, y háganos saber qué tipo de gobierno quieren. Yo les pido que voten por mí, un candidato obrero, trabajador como ustedes, que recibe la oportunidad de contender por una diputación. Hacía muchos años que en mi partido no había un candidato como yo, emanado de las bases. Voten por mí porque yo no he necesitado de puesto alguno para ayudar a mi gente. Llevo quince años sirviendo a mi municipio y ahora deseo hacerlo para todo el distrito. Voten por mí, su servidor Rolando Núñez”.

No hay comentarios: