APÓYAME

APÓYAME

miércoles, 13 de junio de 2018

"México, sexto país más visitado en el mundo". -Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo





Por: L.C.C. Thor Villagómez Bernabe.
Cancún, Q. Roo.- Este Martes 12 de Junio 2018 y a pesar de la pertinaz lluvia que se registró la mayor parte del día en este paradisiaco destino, se llevó a cabo la vigésima segunda edición de la Expo Hotel 2018 en el International Cancún Center donde se dieron a conocer más de 12,500 productos del sector HORECA (hotelero, restaurantero y cafés), provenientes de países como China, Francia, España, Estados Unidos y Canadá, así como de todas partes de la República Mexicana. 

ExpHotel se ha posicionado fuertemente en 22 años al establecer el ambiente adecuado para los negocios entre los proveedores y prestadores de servicios hoteleros y restauranteros del Caribe Mexicano. Es reconocida como la Expo / Trade Show más grande y completa, donde en solo tres días de Expo se podrán hacer los contactos necesarios e incrementar sus ventas a mediano y corto plazo.

Quintana Roo actualmente presenta una oferta de 97,606 cuartos de hotel distribuidos en 918 hoteles, así como aproximadamente 1,330 restaurantes de diversas especialidades. Representando un mercado de 8,660 Millones de Dólares en consumo anual, que constantemente está en la búsqueda de nuevos y mejores proveedores para todas las áreas del hotel, desde alimentos y bebidas hasta mantenimiento, remodelación, construcción y aplicación de nuevas tecnologías, así como equipamiento, muebles de interiores y exteriores, artículos de decoración, blancos, etc.

No hay que olvidar que Cancún posee una excelente conectividad aérea con el segundo aeropuerto en importancia en México, por su número de operaciones diarias. Con un aeropuerto de dos pistas, y vuelos directos a las ciudades más importantes de México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Centro y Sudamérica.

El evento fue presidido por Gerardo Corona, Subsecretario de Innovación y Desarrollo turístico de la SECTUR quien asistió en representación de Enrique de la Madrid Cordero , Secretario de Turismo. Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo. Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Q. Roo. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez, Q. Roo.

En su mensaje de bienvenida a la distancia, Enrique de la Madrid recordó que México se ha consolidado como una potencia turística. Tan sólo durante 2017 nuestro país rompió nuevamente su propio récord al recibir a 39.3 millones de turistas internacionales, lo que nos ha colocado, por primera vez en la historia, como el sexto país más visitado del mundo. Sin duda un gran logro que ha convertido al turismo en uno de los principales motores de crecimiento económico, generación de empleos y desarrollo regional. También se alcanzó el nuevo máximo histórico con 21.3 mil millones de dólares en el ingreso de divisas, un crecimiento de 67% en comparación con las divisas turísticas de 2012. Hoy en día, ese sector representa el 8.7% del PIB y sustenta 10 millones de empleos en el país, lo cual se ha traducido en mayores niveles de bienestar y calidad de vida para familias y comunidades enteras.

No hay comentarios: