martes, 26 de junio de 2018

Músicos sufren la inseguridad

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El gremio de los músicos ha sido uno de los más afectados por la inseguridad que se vive en general, pero principalmente, porque los bailes que antes eran el boom para el sector, ahora han dejado de registrar buena asistencia de parte de la población. 

Miguel Cruz Ángeles, secretario general de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, adheridos a la CTM apuntó que a diferencia de años atrás, han dejado de realizar este tipo de eventos, porque las personas simplemente no acuden. 

Aunado a ello, indicó que han tenido que implementar varias estrategias para poder protegerse y evitar ser víctimas de la delincuencia, previèndose de robos y asaltos en los trayectos que recorren, cuándo el servicio es foráneo. 

Ejemplificó cuando acuden a eventos al municipio de Tamiahua, en los que acuden en las noches, prestan el servicio, pero se quedan a dormir en la ciudad, para no exponerse al salir en la madrugada a sus hogares, ya que pueden ser blanco fácil de la inseguridad. 

Aunque si bien, las autoridades de seguridad les brindan el servicio de vigilancia, ello en ocasiones no es suficiente, pues los delincuentes también tratan de esperar el momento cuándo estos se retiran o cuándo no hay tanta vigilancia, para violentar y robarles sus pertencias. 

Cruz Reyes, puntualizó que en el sindicato hay cerca de 130 integrantes, entre trovadores, tecladistas, tríos, mariachis y grupos musicales de distintos géneros. 

No hay comentarios: