martes, 26 de junio de 2018

La batalla que viene


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Imàgenes: Redes Sociales
El fin de semana hubo dos cierres de campaña; uno en el estadio "Luis Pirata Fuentes" en Boca del Rìo y el otro en la macro plaza de Veracruz, uno de Morena y sus aliados y el otro del PAN y sus coaligados. 

Morena demostrò falta de planeaciòn y operatividad y los azules enseñaron el mùsculo. Unos pecaron de ingenuos y los otros, para que sirve el poder. En ùltima instancia, juegan rudo, con todo el aparato y el poder del que disponen. 

¿A quien se le ocurre organizar un evento de semejante magnitud en sàbado, cuando hay un mundial de futbol y en el que participa la selecciòn mexicana?, efectivamente, a los morenos. Y es que la cultura del balon y las patadas està muy arraigada, es una tradiciòn muy dificil de erradicar. 
Morena argumenta un boicot instrumentado desde Gobierno del Estado, suponiendo que asì haya sido, no se explica como cayeron en semejante trampa y es que el resultado catastròfico obtenido en tales circunstancias desmoraliza a sus bases, tres cuartas partes de las gradas vacìas..  Ni como explicar eso. 

El pròximo domingo, tanto al PRI como al PAN les sobra queso para las enchiladas, moveràn a sus bases, defenderàn sus espacios, unos por recuperarlos y otros para no perderlos.

Lo del sàbado pasado, serà apenas una probadita, un dìa de campo, y ante ello, cualquier escenario està fuera de todo pronòstico. 

Me dice un colega, Tal vez gane AMLO, asì lo asegura Pitàgoras con sus estadìsticas, pero advierte, estamos en Mèxico en donde las variables las pueden transformar. y remata con un concepto fùnebre: " las encuestas le daban el triunfo a Alemania, con mucho margen y ya ven lo que paso, perdiò ante un Mèxico osado". 

Un mitin no significa nada, solo sirve para satisfacer el ego y autoestima del dirigente o candidato, pero en determinado momento permite captar las fortalezas y debilidades de los contrincantes en una jornada electoral. 

En el control de daños, estan a tiempo de corregir el camino andado, el ùnico problema es que ya falta solo un cuarto para las doce para que concluya la madre de todas las batallas. 

Se los pongo mas sencillito, Morena decía en las pasada elecciones municipales que tenìa la capacidad y expectativa de triunfar en 100 alcaldìas; solo lograron 17. 

En lo particular yo no creo en las encuestas, lo mejor es salir a votar, por la opciòn que ustedes consideren indispensable para cambiar el rumbo del paìs. Un voto ponderado, bien reflexionado; no creo en el 5 de 5 ni en el voto parejo, el voto masivo es irreflexivo. 

Mas vale luchar y que Dios nos agarre confesados... 

A ejercer todos a plenitud la libertad. 

No hay comentarios: