miércoles, 13 de junio de 2018

“Propuestas y proyectos, no promesas”: Rolando Núñez



Por B. Lòpez
Tamiahua, Ver.- “No vine a prometerles nada. Prometer es fácil, tan fácil como caer en el terreno de la fantasía. Yo le pido que piensen en el mejor diputado que haya habido en Tuxpan, no importa de qué partido, y me digan si llevó a cabo todas esas promesas que ustedes escuchan de parte de los candidatos. No lo hizo, por una simple razón: un diputado no dispone de presupuesto ni puede hacer obra pública. Tampoco puede influir en la operatividad de los programas sociales. Por eso yo vengo a presentar ante ustedes mis proyectos, que son realizables y algunos de ellos ya están en marcha”, expresó el candidato Rolando Núñez a las personas que visitó durante su recorrido del día 16 de campaña, por comunidades de Tamiahua y en reuniones privadas con maestros.

Núñez Uribe, quien aspira a un sitio en el Congreso de Veracruz, dijo que la gente del campo necesita el apoyo del gobierno con proyectos productivos realizables, que requieran poca inversión y tecnología, pero que ayuden a la economía de las familias. Esos proyectos, dijo, deben tener ya un mercado en el que se puedan comercializar los productos, y como ejemplo puso tres programas de cultivo de chile habanero que tiene operando ya en las comunidades de Zapotal Zaragoza, Juana Moza y Majahual. “Y ya tenemos un comprador que exporta el chile habanero a Asia y requiere que le proveamos de cien toneladas de producto al año”.

Además de la aplicación de proyectos productivos en todo el distrito, dirigidos a la agroindustria, el candidato de la Alianza PRI-Verde “Por un Veracruz Mejor”, propone convertir a Tuxpan en una ciudad que sustente la mayor parte de su economía en la Industria Turística, así como la creación de empresas dedicadas al servicio turístico. En el tema educativo se avocará al análisis de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, para solución de los grandes problemas de infraestructura.

“Todo esto se puede llevar a la práctica”, dijo, “y quizá sus resultados se aprecien en el mediano plazo, pero alguien, en algún momento, debe empezar, por eso les pido que me apoye, que voten por mí el primero de julio. Como actor social responsable, llevo quince años trabajando en beneficio de mi comunidad. No necesitan ponerme a prueba, porque los resultados de mi trabajo están a la vista de todos; les pido que me den su voto para llegar al Congreso de Veracruz, y desde ahí continuar cumpliendo uno de los más grandes propósitos de mi vida: ayudar y servir a mis semejantes”.

No hay comentarios: