APÓYAME

APÓYAME

domingo, 10 de junio de 2018

"Todos merecen ser escuchados": Rolando Núñez




Por B.López
Tuxpan, Ver.- "Hacemos reuniones con grupos pequeños porque esos grupos también tienen derecho y merecen ser escuchados. Los políticos tradicionales están acostumbrados a entrar como estrellas de la tele en auditorios repletos de gente, y por lo general desdeñan una reunión pequeña de ciudadanos, no les interesa un grupo de 20, 25 personas porque lo que les interesa es la foto con mucha gente. Yo quiero escucharlos a todos, y si son cinco los que me buscan, a cinco escucho", dijo Rolando Núñez en San José el Grande, localidad que visitó en el inicio de su duodécimo día de campaña.

Durante esta gira en busca del voto, Núñez Uribe, candidato a la diputación local por la Alianza PRI-VERDE "Por un Veracruz Mejor", llevó su mensaje de propuestas reales, que se pueden llevar a la práctica, no fantasías de candidatos en campaña, y ofreció su trabajo y su capacidad de gestionar recursos para mejorar las condiciones económicas de las comunidades. “Tengo la experiencia de gestionar con mis propios recursos proyectos productivos que en verdad dan resultados. Tenemos un programa piloto de cultivo de chile habanero que tiene ya mercado en Asia, donde lo solicitan en grandes cantidades. Tenemos proyectos pilotos en Majahual, Zapotal Zaragoza y Juana Moza; las plantitas ya tienen la talla necesaria para trasplantarlas”.

Estos proyectos, además de ser realizables tiene la característica de que ya tienen mercado de comercialización, porque de nada sirve que haya producto si no tenemos compradores. “Como diputado local puedo gestionar esos proyectos para emprendedores”, dijo Núñez Uribe, “y estos proyectos apuntalan la economía familiar y dan a las personas la oportunidad de mejorar su modo de vida”.

En su conversación con habitantes de esa zona, el candidato Núñez Uribe reconoció que hay muchas necesidades en las comunidades, sobre todo en el tema de caminos vecinales, alumbrado y servicios básicos en educación y empleo. “Tenemos que cambiar nuestro modo de trabajar”, dijo Rolando Núñez, “hace un tiempo que dejamos de tener trabajo en la industria… ya no hay nada de eso; tenemos que fortalecer el turismo. La cercanía con la Ciudad de México es nuestra mayor fortaleza, pero no la hemos aprovechado. Tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y fortalecer la industria turística y de servicios”.

Por último el candidato de la Alianza PRI-Verde reconoció que su partido no está en su mejor momento, pero dijo que ya había recibido el castigo de la ciudadanía en las dos pasadas elecciones. “Ya nos castigaron por lo que hicieron otros; ya comprendimos la lección. Yo les pido que voten por mí, que me lleven al Congreso para seguir sirviéndoles como lo hago desde hace quince años. Sólo sé trabajar, y les ofrezco mi trabajo a todos ustedes. Seré su voz en el Congreso de Veracruz; seré uno diputado cercano a ustedes, un servidor de ustedes”. 

No hay comentarios: