miércoles, 11 de julio de 2018

5 tips para reducir la plaga moderna… los plásticos

Blogpost por Greta Rico
Todas y todos hemos visto esos videos donde aparecen tortuguitas muertas y aves atrapadas o lastimadas por culpa del plástico. Si lo pensamos detenidamente nos daremos cuenta de que nuestra vida está infestada de plásticos y muchas veces (sobre todo viviendo en una megalópolis) el tiempo puede ser un factor de peso para tomar ciertas decisiones.

Desde hace algún tiempo me puse la meta de reducir mi huella plástica y con ello evitar a toda costa la utilización de plásticos desechables en mi vida y en mis compras. Para ello, tuve que hablar conmigo misma y decirme: "amiga, date cuenta de todo el plástico que usas, tiras o desechas". Luego, tuve que detenerme un poco a pensar en alternativas. El proceso no fue sencillo, pero sí divertido y hoy quisiera compartirles algunos tips para que realicen sus compras libres de plásticos:
Lleva tus tuppers; para el queso, jamón, carnes etc.
Lleva tus propias bolsas para evitar que te empaquen la compra en bolsas plásticas
Busca alternativas; muchas veces nuestros productos favoritos vienen también en presentación de lata o botellas de vidrio que tienen más posibilidades de ser recicladas en el mercado de la basura.
Las pastas de dientes, shampoos, desodorantes, cremas y demás artículos de cuidado personal también están contenidos en plásticos desechables, busca un tiempo libre para conocer de tiendas a granel y lugares donde vendan alternativas como shampoo en barra.
La envoltura ridícula invade nuestras vidas y cuando lleguemos al pasillo de las frutas y verduras tenemos dos opciones; preferir las que no vienen embaladas en plástico y unicel, o bien quitárselos al momento y dejarlos ahí mismo en el supermercado para hacerles notar que no queremos esa basura y necesitamos que ellos a su vez exijan a los grandes proveedores de alimentos que sean más amigables con el medio ambiente.


Mi misión ninja aunque bien intencionada, no tuvo los resultados esperados de lograr una compra 100% libre de plásticos, esto porque a pesar de mis buenas intenciones la gran mayoría de los productos de las marcas que se venden en los supermercados están envueltos en plástico y es momento de decirles a las grandes corporaciones que NO QUEREMOS SU BASURA, te invito a firmar esta petición y exigirles a que se comprometan en opciones de entrega amigables con el ambiente y que se unan a pensar en un futuro libre de plásticos.
Fuente: Greenpeace

No hay comentarios: