miércoles, 11 de julio de 2018

CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Monitores del Arrecife"

Por: L.C.C. Thor Villagómez Bernabe
Participa en el Primer Concurso de Fotografía "Monitores del Arrecife"

Como parte de la conmemoración del Año Internacional del Arrecife, Amigos de Sian Ka’an A.C. (ASK), convoca al “Primer Concurso de Fotografía: Monitores del Arrecife”, en el que podrán participar personas mayores de 18 años nacionales o extranjeros, estudiantes, aficionados o profesionales de la fotografía, de acuerdo con las siguientes bases.

BASES

1) La(s) fotografía(s) debe(n) mostrar la riqueza y la belleza de la biodiversidad de los distintos ecosistemas que tenemos en el Arrecife Mesoamericano en México (flora, fauna, paisajismo).

2) Únicamente podrán participar fotografías inéditas.

3) Cada participante puede inscribir un máximo de 5 fotografías.

4) De las fotografías recibidas, el jurado seleccionará 20 imágenes que formarán parte de una exposición itinerante por la Península de Yucatán.

VIGENCIA DEL CONCURSO

El periodo de registro y participación será a partir de las 12:00 horas del jueves 24 de mayo de 2018 hasta las 23:00 horas del lunes 30 de julio de 2018, que será la hora y fecha límite para registrar la(s) fotografía(s).

TEMÁTICA

Fotografías de arrecifes y los organismos que los habitan (flora y fauna). Pueden ser amplios paisajes submarinos o pequeños detalles de la naturaleza, acciones en favor del medio ambiente marino o imágenes de los arrecifes a través del tiempo.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El participante deberá enviar su(s) fotografía(s) al correo contacto@amigosdesiankaan.org , en éste deberá incluir un documento en Word con el nombre o seudónimo del autor, título de la foto, la información técnica de cada fotografía, fecha de la toma, lugar (localidad y estado), así como descripción y/o mensaje(s) que quiera transmitir a través de la(s) foto(s) (máximo 50 palabras). Cada foto debe ser etiquetada de acuerdo con la siguiente secuencia: apellido del autor y número de fotografía (Ejemplo: Loreto_1.jpg).

Una vez recibida(s) la(s) fotografía(s) el participante recibirá un correo de confirmación y a partir de que reciba dicho correo, el participante deberá subir en la página de Facebook https://www.facebook.com/amigos.siankaan la foto que elija de las que están participando en el concurso, acompañada de un mensaje (máximo 50 palabras) que quiera transmitir a través de la foto y de los hashtag oficiales #MonitoresdelArrecife #AccionesporlaNaturaleza #IYOR2018.

Las fotografías deberán ser enviadas en formato JPG con una resolución de 300dpi’s y medir máximo 4,000pixeles (34cm) del lado más largo de la imagen. Si el archivo excede los 5MB de peso, el participante deberá enviar la(s) fotografía(s) a través de Google Drive y en el correo electrónico adjuntar la liga para que el “Comité Organizador” pueda descargar la(s) fotografía(s).

La(s) fotografía(s) participantes deben ser a color.

La(s) imagen(es) no deberá(n) modificarse digitalmente (no borrar o añadir objetos). Sólo se permite la manipulación del brillo y el contraste.

¡IMPORTANTE!

Antes de registrarse el participante deberá haber leído, entendido y aceptado las bases del concurso.

Al momento de registrarse, el participante da al “Comité Organizador”:

Su aceptación de los términos y condiciones de las bases.

Su aceptación a la decisión del jurado, la cual es inapelable.

Su aceptación para recibir información relacionada con las actividades del concurso mencionado, pudiendo solicitar libremente el no envío de dicha información en cualquier momento.

Aceptado lo anterior, el participante concede la licencia de uso y derechos sobre las fotografías presentadas en el concurso al banco de imágenes de Amigos de Sian Ka’an

(ASK), y éstas podrán ser utilizadas sin fines de lucro e incluyendo el crédito correspondiente para promover las acciones que ASK realiza en favor del medio ambiente.

EL JURADO

El jurado estará integrado por profesionales en el campo de la fotografía y el medio ambiente:

- Pepe Soho

- Luis Javier Sanodval

- Humberto Bahena

“El Comité Organizador” podrá modificar a los miembros del jurado, sujeto a la disponibilidad de los mismos.

La decisión del jurado será definitiva e inapelable.

El jurado tomará en cuenta los likes que obtengan las fotografías participantes en la página de facebook https://www.facebook.com/amigos.siankaan.

CRITERIOS DEL JURADO

Mérito artístico

Originalidad

Dificultad

Composición

Estética

Número de likes de las fotografías en https://www.facebook.com/amigos.siankaan.

PREMIO

El ganador del concurso recibirá un Drone DJI Mavic Pro y un buceo* en Cancún con la empresa Aquaworld.

*Con clase si no es buzo certificado.

ENTREGA DE LOS PREMIOS

Los premios se entregarán en agosto de 2018.

La fecha, lugar y hora exacta serán informados oportunamente por el “Comité Organizador” por correo electrónico y en https://www.facebook.com/amigos.siankaan

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DE PREMIOS

Para entregar los premios será necesario que el día de la entrega los participantes ganadores presenten una identificación oficial vigente con fotografía y firma, original y copia.

No hay comentarios: