miércoles, 11 de julio de 2018

LISTOS EN COPARMEX CDMX PARA GENERAR PROPUESTAS A NUEVOS GOBIERNOS

ENVIADO A VAXTUXPAN...
Ciudad de México.- Los integrantes del Centro Empresarial en la Ciudad de México, conscientes de nuestro papel como parte de la sociedad civil organizada y frente a un cambio de época, mantenemos el compromiso realizado en nuestros encuentros con las y los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y alcaldías, de entablar un diálogo constante y abierto una vez electos con el fin de encontrar convergencias y reducir diferencias, para hacer de esta capital una ciudad con el alto nivel de desarrollo que a todos nos conviene.

La presidencia, Consejo Directivo y miembros de COPARMEX Ciudad de México, sabemos que el periodo electoral es sólo una aduana para iniciar un nuevo periodo de gobierno. También comprendemos que lo más importante después de una elección es lo que construimos de ahora en adelante, en conjunto los ciudadanos en general, los gobernantes y, sin duda alguna, los empresarios como parte de la sociedad civil organizada y participativa.

COPARMEX seguirá contribuyendo al bienestar de todos los habitantes de la Ciudad de México y todos los mexicanos: seremos impulsores de iniciativas como la creación de más y mejores empleos; un mejor salario mínimo por arriba de la Línea de Bienestar y otras. Y también seremos activos, contestatarios, pero aportantes. Seremos lo que México nos demanda y que nuestros hijos nos exigen.

Por esto, hoy recordamos a nuestros futuros gobernantes parte de la agenda que impulsaremos con el fin de iniciar un diálogo inmediato y poder tener una interrelación informada y precisa:

1) Buscamos una amplia mejora del sistema de seguridad pública mediante la atención, análisis y desarrollo de propuestas y esquemas transversales, a través de la innovación y tecnología mediante los cuales se puedan medir de manera precisa los resultados. Es decir, deseamos se pueda elaborar un diagnóstico real de la Seguridad en la Ciudad de México, se genere un plan de Dignificación y Desarrollo para los policías, exista una verdadera coordinación y colaboración entre Jefatura de Gobierno y Alcaldías.

2) Deseamos se creen las condiciones para propiciar un mejor crecimiento económico y generación de empleos productivos arriba del promedio nacional, donde es necesario un amplio y profundo proceso de desregulación, la transición acelerada del sector informal hacia la formalidad, además, de la promoción de las vocaciones productivas de la ciudad.

3) Es necesaria una movilidad con visión de largo plazo que permita un mayor desarrollo en el nivel de vida de los capitalinos, con una política de inversión transparente y sustentable, alternativas viables al uso del automóvil, planes de movilidad sustentable en las instituciones gubernamentales, y una adecuada planeación para que el efecto se visibilice y se sienta.

4) Es urgente una inversión orientada certeramente en la infraestructura del agua para evitar se nos convierta en el grave problema que ya se prevé y evitemos llegar a tener el “Hoy no circula del Agua”. De tal forma que se demanda una inversión sostenida en el suministro de agua, el tratamiento y re uso de las aguas negras, la modernización y renovación de la red de abastecimiento para reducir considerablemente la pérdida por fugas, la medición eficiente del consumo y proyectos para nuevas fuentes de abastecimiento.

5) Demandamos un modelo educativo de calidad para todos, conectando los niveles medio superior y superior con el sector empresarial, además de impulsar la innovación, con lo que el sector empresarial además de contar con nuevos y mejores empresarios, también podrá sumar profesionistas capacitados, competentes y buenos ciudadanos. Eso genera competitividad. 

6) Solicitamos la instrumentación plena y eficaz del sistema local anticorrupción con dientes, autónomo, sin tintes políticos ni cuotas partidistas. Que esté al servicio de la ciudadanía, que no le tiemble la mano para castigar a quien viole la ley y que esté encabezada por un fiscal nombrado con base en su capacidad técnica e imparcialidad. 

7) Exigimos también que los altos niveles de ocupación en la administración pública de la Ciudad de México y sus delegaciones, que son de las mayores en el país, se vean reflejados en más y mejores servicios para los ciudadanos, por lo que consideramos es fundamental una reingeniería de la administración, establecer un programa para la erradicación de la corrupción en las áreas de contacto con el público dentro de la administración pública, así como establecer criterios de racionalidad en el otorgamiento de subsidios, en la obtención de créditos y en los programas de reconstrucción a fin de lleguen realmente a quienes los necesitan y no se aliente la irresponsabilidad, la dependencia, el paternalismo y el clientelismo político.

Los empresarios en COPARMEX CDMX sabemos que hay un sólo México, una sola ciudad a la cual debemos cuidar, fortalecer y hacerla crecer entre todos y para todos, sin distingo, de manera incluyente y a eso le apostamos.

Por este motivo, estaremos en comunicación con los equipos responsables de la transición o del nuevo gobierno, para plantear esta ruta de propuesta y trabajo conjunto.
Fuente: difunet.com

No hay comentarios: