sábado, 7 de julio de 2018

7 cosas que puedes hacer para lograr un futuro sin plásticos

Blogpost por Greta Rico -
Más de un millón de personas en todo el mundo han pedido a las grandes corporaciones que hagan su parte para acabar con los plásticos desechables. Ahora estamos dando el siguiente gran paso, dentro del cual, estableceremos un nuevo y ambicioso objetivo: un millón de actos azules.
¿Qué es un Acto Azul?

Un acto de azul es cualquier acción que ayuda a detener la creación de plástico de un solo uso en primer lugar.

Está inspirado en el amor por nuestro increíble planeta azul y la necesidad urgente de proteger nuestros océanos, cursos de agua, paisajes y comunidades. Su objetivo es responsabilizar a las corporaciones por la crisis de contaminación plástica que ayudaron a crear.

Para ello, creamos una guía completa para crear cambios en tu comunidad con varios tipos de acciones que puedes realizar:


El primer paso hacia la acción es el conocimiento. ¿Eres miembro de un grupo comunitario que está ansioso por aprender más sobre cómo pueden proteger nuestros océanos y nuestras comunidades? ¿Tal vez la maestra de tu hija está buscando formas de enseñar a las niñas y los niños sobre la protección del medio ambiente? Nuestro conjunto de herramientas tiene puntos clave y consejos para hacer una presentación ¡Incluso puedes organizar una noche de cine!


Si quieres hacer un cambio en tu comunidad, ¡comienza con los medios locales! Los periódicos, blogs y revistas locales son una excelente manera de hacer correr la voz. En el kit de herramientas, te explicaremos cómo escribir una carta al editor de tu periódico local y cómo publicarla.


En ninguna parte es más evidente el predominio de los plásticos de un solo uso y el derroche que en los supermercados locales. Haz olas en tu comunidad trabajando para lograr que un supermercado local reduzca el uso de plásticos de un solo uso.



¿Son demasiados los popotes y utensilios de plástico en los restaurantes y lugares de comida rápida? Únete al creciente movimiento que invita a los establecimientos a deshacerse de los productos de plástico desechables.


En todo el mundo, los pueblos, ciudades y pueblos defienden un futuro libre de plagas al implementar prohibiciones locales y leyes que restringen el uso del plástico desechable. Sé parte de este movimiento trabajando con tus vecinos para lograr que su gobierno local haga lo mismo.


Todo el mundo ama un evento de limpieza, ¿por qué no llevarlo al siguiente nivel? Reúne a tu comunidad para limpiar una playa, un parque o una ribera local, pero no te quedes ahí. Revisa los plásticos recogidos de un solo uso e identifica a qué empresas pertenecen. ¡Hagamos responsables a las corporaciones por basura plástica!


No tienes que ir solo. Tenemos mucho trabajo por hacer, y vamos a ir mucho más lejos, y divertirnos más, si lo hacemos juntos. ¡Reúne a algunos amigos y vecinos para un futuro sin plásticos!

¿Están listas y listos para empezar? Consulta el conjunto de herramientas completo Un Millón de Actos Azules para obtener más información sobre cómo puedes trabajar en tu propia comunidad para acabar con los plásticos de un solo uso.
Fuente: Greenpeace

No hay comentarios: