sábado, 7 de julio de 2018

Amplían seguro catastrófico

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-El programa de Seguro Catastrófico que en un principio estaba orientado sólo a proteger cultivos de los productores agropecuarios por riesgos naturales, comenzará a aplicarse en toda la entidad veracruzana.

De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ahora, se aplicará en los 212 municipios, contando con una mayor cobertura.

Apuntó que la manera como anteriormente se venía aplicando, implicaba que no todo el seguro catastrófico fuera para el total de los municipios, sino para unos cuantos.

Acotó que la cobertura del renovado programa, estará permitiendo que 660 mil hectáreas, como de pasto, antes las cuáles no eran consideradas, también se encuentra incluido el ganado.

De esta manera, indicó se asegurarán a un millón 500 mil reses, un beneficio para los productores del campo en su totalidad.

Agregó que los activos agrarios se aseguran ante eventualidades como sequias, heladas, granizadas, nevadas, lluvias torrenciales, inundaciones, ciclones, entre otras.

No hay comentarios: