sábado, 7 de julio de 2018

Preparan bodas colectivas

Por Ann Itta Trejo

El Registro Civil Tuxpan efectúa la campaña de Bodas Colectivas, que habrán de realizarse el próximo 3 de agosto señaló Adela Elizabeth Morales Méndez, titular de esta área municipal. 


Ello, apuntó que será en el marco del 159 del registro civil, por lo que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se está llevando a cabo está campaña. 


Ello, es con el objetivo que las parejas puedan legalizar su unión y
les den certeza jurídica a sus hijos, a través de contraer matrimonio ante la ley.


Por ello, exhortó a las parejas que ya viven en unión libre, a las que ya tienen hijos, atendiéndose también otros casos como el contraer nupcias con alguna persona que sea de otra nacionalidad. 


Indicó que a partir de esta semana se comenzó a recibir la documentación correspondiente, teniendo como plazo para ello hasta el próximo 25 de julio, para que se realice la ceremonia el 3 de agosto.


Entre los requisitos, deberán presdbtar actas de nacimiento de los contrayentes, copia de credencial de elector, dos testigos por cada contrayente, constancia de inexistencia de matrimonio expedida por la oficialía donde se encuentran registrados los contrayentes.

No hay comentarios: