miércoles, 4 de julio de 2018

¡Sin bolsitas por favor!

Blogpost por Greta Rico

Ayer se conmemoró el Día Mundial sin bolsas plásticas y sin duda hay que aprovechar esta fecha para continuar haciendo eco sobre el grave problema de basura plástica que existe en nuestros océanos.

Sabías qué tan solo en México las personas utilizan en promedio 650 bolsas plásticas al año, ¿Te imaginas? Haz cuantas de las veces al día o a la semana que utilizas alguna, lo peor, es que siempre podríamos encontrar alternativas.

Las bolsas de plástico tienen una vida útil de aproximadamente 12 minutos y muy pocas veces se reciclan o reutilizan, sin embargo, tarda ciento de años en degradarse (más no en desaparecer) del ambiente. En el inter, especies marinas como peces, tortugas, mamíferos y aves no solo ven afectado su ecosistema, sino que a veces se alimentan de ese plástico que les genera afectaciones a la salud o la muerte.

El plástico se encuentra prácticamente en todos lados, pero es momento de buscar alternativas viables y diarias que nos ayuden de una vez por todas a continuar repitiendo ¡sin bolsita por favaaaaa!
Fuente: Greenpeace

No hay comentarios: