sábado, 14 de julio de 2018

Descartan venta de carne clandestina

Por Ann Itta Trejo
En el centro de abastos Enrique Rodríguez Cano, los tablajeros no comercializan carne de dudosa procedencia aseguró el secretario general de la Unión de Locatarios, José Luis Portilla Nuñez, al señalar que el rastro municipal es su principal proveedor de cárnicos. 

Indicó que si bien algunas carnicerías llegan a adquirir este producto en otros lados, en todos los casos deben de comprobar con facturas su compra, para garantizar con ello que la procedencia está debidamente certificada. 

Precisó que la carne robada, a través de la matanza clandestina que se ha venido dando en esta zona, no sólo puede llegar a las carnicerías sino también a otro tipo de establecimientos que deben de ser verificados por las autoridades sanitarias, quiénes son las encargadas de evitar que la matanza de manera irregular ponga en peligro la salud de los consumidores. 

Acotó que en Tuxpan, aproximadamente 150 establecimientos en la zona urbana, en los que se comercializa los cárnicos en lugares inapropiados y sin ningún control, siendo urgente la regulación de estos. 

Hizo énfasis que la matanza de reses en el rastro  ha ido a la baja, sobre todo por los costos en los que se vende, al ser más caro este en comparación que la carne de puerco, negando que se deba en particular, a la poca demanda que se tenga de parte del mercado municipal. 

No hay comentarios: