sábado, 14 de julio de 2018

Preocupa alza en ahogamientos


Por Ann Itta Trejo
Tuxpàn, Ver.- Un aproximado de 200 ahogamientos llegan a ocurrir en tan solo un año en la entidad de Veracruz, si bien no todos se presentan en cuerpos de agua naturales, por ello, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), exhortó a la población a tener cuidado y no acudir a sitios apartados, lejos de guardavidas o introducirse a la playa a profundidades que rebasen la cintura de las personas.

El consejo precisó que en una semana se presentan en todo el estado de 2 a 3 ahogamientos, la mitad en cuerpos de agua naturales y la otra mitad en artificiales, aproximadamente.

En relación a las cifras registradas en la pasada temporada vacacional de Semana Santa, el consejo dio a conocer que se presentaron ocho defunciones en Veracruz.

Mientras que la cantidad de personas rescatadas ha ido en aumento, 75 en las vacaciones de semana santa 2018, 100 personas en el 2017 y 80 en el 2016.

Recalcaron que es importante nadar bajo la supervisión de otras personas, jamás apartarse a lugares lejanos donde no haya más personas, eso puede evitar una posible muerte inminente por ahogamiento.

Los dos tipos de accidentes que se incrementan durante los periodos vacacionales según el COEPRA, son los accidentes de tránsito y los ahogamientos.

No hay comentarios: