miércoles, 4 de julio de 2018

El viernes o jueves las constancias de mayoría para los morenos


Por Ann Itta Trejo
Eñ pasado lunes, el consejo distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE) siguieron con con la captura de actas luego de la recepción total de los paquetes electorales. 

Desde temprana hora se acordó las actividades y aquellas tareas que se dispondrán para la sesión de cómputo, en dónde se acordará cuales serán los paquetes que habrán de recobrarse así como a causa de estaa

Durante la mañana de este lunes, se efectuó la captura de actas y el arribo de los paquetes electorales a las instalaciones de la junta distrital, siendo provenientes estás de Álamo. 

En este caso, precisó que se emitirá la declaratoria de validez en lo que concierne aa elección de diputado por mayor relativa y la entrega dea constancia al candidato que haya sido electo. 

En lo que respecta al OPLE, el presidente del consejo local José López Beltrán apuntó que la actividad es similar a la que se realiza en el INE, pero en lo que respecta a la elección de gobernador y diputado local, no teniendo aún nada concreto, hasta el próximo viernes, después de la sesión de cómputo, cuando ya puedan dar a conocer un resultado definitivo. 

De esta manera, instó a los candidatos y partidos políticos a seguir conduciendose con amplia civilidad y esperar los tiempos, ya que la captura de actas apenas concluyó la tarde de este lunes, y será hasta el miércoles cuándo se realice la sesión. 

Posterior a esta parte del proceso, indicaron ambos que se integrará los expedientes de todas y cada una de las elecciones para ponerlas disponibles para la autoridad competente, ello para estar preparados en caso que existan impugnaciones que atenderán requerimientos del Tribunal del Poder Judicial de la Federación. 

No hay comentarios: