lunes, 9 de julio de 2018

Implementa Semar Operativo Verano 2018


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, implementa la Operación Salvavidas “Verano 2018” del 7 de julio al 19 de agosto, con la finalidad de cuidar la seguridad de turistas que visitan las playas y centros turísticos. 

A través del Sector Naval de Tuxpan, dicha operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística de esta ciudad y puerto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil. 

Lo anterior con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los vacacionistas nacionales y extranjeros que se dan cita en los principales destinos turísticos. 

En el marco de esta operación se instalarán puestos de socorro y rescate en las playas de este puerto de Tuxpan, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario. 

En la Operación Salvavidas “Verano 2018” participan alrededor de 25 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como aproximadamente 5 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución, efectuando funciones de Salvavidas, Apoyo Médico y Vigilancia Marítima, Aérea y Terrestre. 

En este contexto, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones; No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas, Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, No descuidar a los niños en playa, Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado, Tomar agua constantemente para rehidratarse, Respetar las indicaciones de los salvavidas, No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas). 

Así como exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a tu medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características), En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no sea sobrecargada, No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias, así como no tirar basura en las playas.

No hay comentarios: