jueves, 5 de julio de 2018

Profesionalizaràn a abogados


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- A más tardar en el mes de agosto, habrá de iniciar la profesionalización y una serie de maestrías en esta región para los abogados de la misma informó

Gabriel Alejandro Williams Mendoza, director del Colegio de Derecho (COLDER). 

La finalidad de estos, precisó, es otorgar la actualización en materia del derecho cotidiano, basado en lo que viven los abogados todos los días en defensa de los derechos de las personas. 

Expuso que las maestrías que se impartirán serán vanguardistas, siendo en Tuxpan donde se habrán de poner en marcha, y que sea de calidad, competitiva en juzgados y asesorías.

Puntualizó que la maestría tiene una duración de 20 meses y las sesiones serán de dos días por mes, indicó que los docentes son certificados, que trabajan en tribunales, fiscalías y que tiene la experiencia dentro del ramo correspondiente como abogados litigantes. 

Aseveró que es fundamental esta actualización, al que pueden acceder todos los abogados que requieran, si bien representa una inversión, pero este es para mejorar la impartición de justicia.

Agregó que se avecina el desarrollo de la litigación en materia familiar, mercantil y civil, bajo la oralidad, de igual forma que se hacen ya los juicios penales.

No hay comentarios: