jueves, 16 de agosto de 2018

Auditoría de marca: un llamado a las empresas

Blogpost por Adrián Alejandro Ruiz* -
Este fin de semana se llevó a cabo una limpieza de playa en Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde más allá de retirar los residuos de la arena, se separaron por tipo de desecho y lo más importante, por marca y fabricante para identificar a las corporaciones que más contaminan. 

Esta fue la primera vez en realizarse una auditoría de marca en nuestra playa. La experiencia fue maravillosa por el gran apoyo de la gente voluntaria que llegó al lugar, fue impresionante la cantidad de basura que encontramos: botellas de vidrio y plástico, una jeringa, muchos pañales, toallas sanitarias, residuos orgánicos y, la cereza del pastel, kilos y kilos de plástico de un solo uso. ¡Encontramos de todo!


Desde las 7:00 de la mañana nos reunimos en la playa para prepararnos. Llovía y eso bajó mis expectativas. Pensé que tal vez no llegaría la gente a la cita, pero conforme avanzaba el reloj los asistentes fueron apareciendo, al final casi 300 personas participaron en la limpieza de playa y la auditoría de marca. 

La esperanza volvió a mí porque me di cuenta que ¡nada nos detiene! La sociedad tiene un interés genuino en que las cosas cambien, que el plástico de un solo uso deje de ser un problema para nuestras playas y nuestros océanos y que cada vez seamos más quienes consumimos con responsabilidad y nos sumamos a este movimiento para liberarnos de la contaminación plástica. #BreakFreeFromPlastic #YoSinPlásticos

Me llevo en el corazón esta experiencia para que se vuelva una motivación para seguir mejorando mi estilo de vida, ser más consciente de las acciones que hago y de la basura que genero; pero sobre todo para hacer un llamado a las empresas para que cambien la forma en la que nos entregan sus productos porque están dañando nuestro planeta y deben actuar para evitarlo.
Fuente: Greenpeace

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