miércoles, 29 de agosto de 2018

Cuitláhuac, tipo de gobernador

Perfilando
* “San Andrés en Lo Alto”
Por Iván Calderón

Sin buscar culpables, la lesión de una de las asistentes al evento de Cuitláhuac García Jiménez en el municipio de Martínez de la Torre, nos habla de una evidente falta de organización y preparación que se tendrá en el siguiente sexenio.

Novatadas pues.

Y con esto, mucho cuidado debe de tener el gobernador electo en la designación de su avanzada y hasta en la búsqueda de quien le organiza este tipos de actos masivos, pues con la embriaguez del triunfo, a García Jiménez le empieza a valer un pepino todo y se comporta hasta algo indolente con lo que acontece fuera de su “burbuja”. 

Tal y como pasó con esta lesionada que fue llevada a la clínica 28 del IMSS y su estado es reportado como delicado, ya que aun y con la presencia del próximo jefe del ejecutivo (tal y como dan cuenta videos que circulan en redes sociales) este no se acercó al menos “por cortesía” para preguntar cómo se encontraba una segura electora y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional.

Total, como siempre pasa, que el pueblo se ocupe del pueblo.

Con lo anterior, muchos dirán que Cuitláhuac no es enfermero, como también Miguel Alemán Velasco dijo que no era bombero.

Sin embargo, García Jiménez se ha vendido como un gobernante del pueblo, distinto, con empatía.

¿O qué? ¿Empoderado cómo anda se convertirá en más de lo mismo?

Se tiene que decir, en honor a la verdad el poder es cabrón, marea a los inteligentes y enloquece a los tontos.

La neta.

Y preso en su propia euforia, García Jiménez se está dejando querer, convencer y engatusar por muchísimos impresentables, mientras los planes de su gobierno continúan en pañales. Para muestra la concreta falta de un Gabinete a días de rendir protesta.

En fin, muy pronto veremos qué clase de Gobernante resulta ser Cuitláhuac García. Si es comprometido o empático, o si se marea o enloquece.

Esperemos a ver qué pasa.

POR CIERTO, hace unos días en un encuentro ante medios de comunicación, el alcalde de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay, presentó el programa de actividades de la tradicional suelta de Globos de Papel, evento que se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre en esta población tuxtleca dentro del marco de los festejos patrios. 

De esta forma, tal y como se explicó esta celebración estará regresando a sus raíces, dándoles el lugar que les corresponde a los más de 130 equipos locales de artesanos globeros quienes serán los únicos protagonistas de esta fiesta, la cual evidentemente pinta para grandes cosas, ya que con muchísima creatividad se estarán sorprendiendo a propios y extraños con estos “gigantes de papel”.

Sin duda alguna Pérez Garay junto con su comuna le están imprimiendo un auténtico sello a este espectáculo, ya que aun y con las limitaciones económicas con las que encontró las arcas municipales, le estará otorgando identidad a los Globos de Papel que son únicos y que desde luego le dan reconocimiento a esta población a nivel mundial.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

No hay comentarios: