Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
El Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez esta sintiendo el rigor de los abrazos y apapachos, incluso de aquellos que decían odiarlo. Atrás quedaron las banderas partidistas y ahora todos lanzan flores al cambio verdadero y la Regeneración Nacional.
Con el se reportan, los líderes y los no tanto, aquellos que son capaces de movilizar a grandes multitudes, y desde luego abumdan los que no llenan ni una carretilla- Cada quien con su estilo quieren ganar agua para su molino al grito de viva la cargada.
Este martes compartió preguntas, respuestas y dudas con los reporteros, dijo lo que todo mandatario ha dicho: le ira bien a Tuxpan, habrá crecimiento regional y portuario.
Prometió ponerle en su mandarina en gajos a la delincuencia y en este contexto reducir la inseguridad en el período de un año (MENOS MAL COMENTÓ UN PERIODISTA, EL QUE SE VA AFIRMÓ EN SU MOMENTO, que sometería este flagelo en el término de 6 meses y fue todo lo contrario, se aceleraron las ejecuciones, secuestros, asesinatos, ni el PRI, NI EL PAN, NI EL PRD LOGRARON VENCER la ola de criminalidad. Se quedaron enanos ante dicha problemática.
En el tintero quedó la pregunta: Quien será y cual el perfil de aquel que logre cubrir el cargo de secretario de Seguridad Pública?.
Se romperá con los compromisos y las complicidades. Solo así se podrá alcanzar la paz y la tranquilidad social.
El nuevo tlatoani veracruzano entendió los tiempos políticos y posó como guerrero conquistador de halagos y elogios sinceros.
Tres anotaciones plasmaron los periodista: 1.- Si realmente dicen respetar la equidad e igualdad de Género hay que demostrarlo con hechos; por aquello de que en el presídium al frente solo pusieron a hombres, a las mujeres las arrumbaron atrás como carabinas viejas.
2.- Dos maestros de ceremonias para una rueda de prensa que además fue atropellada y completamente descoordinada.
3.- Los reporteros se retiraron desconsolados cuando les confirmaron que les servirían los sagrados alimentos hasta que terminara el evento con los empresarios ( ahí los hombres de la pluma bromeraon "esos señores no comen, si acaso consumen alguna hoja de lechuga aderezada con algo y ese es todo el guisado dietético".
No hay comentarios:
Publicar un comentario