martes, 14 de agosto de 2018

Investigarán “a fondo” la CFE.


-Llegan a su fin privilegios para directores y líderes del SUTERM 

Por Ignacio Contreras 
Corresponsal Veracruz 

Veracruz.-Se acabaran los privilegios y altos salarios en la CFE dijo contundente el próximo subdirector de la CFE, Carlos Morales Mar en el aeropuerto internacional de esta ciudad donde indicó que se va a realizar una investigación “ a fondo” por medio de una auditoria a la paraestatal. 

En entrevista dijo que se realizará una revisión de todas las instalaciones de CFE en el país sobre todo en la parte de equipos, dijo. 

Indicó que se realizará esto en todas las plantas de generación y a revisar la situación presupuestal. Además que estarán realizando una serie de encuentros con el SUTERM para escuchar condiciones y propuestas. 

CFE debe sanearse en materia fiscal y se deben entregar unas instalaciones sin problemas, además que se pondrá mucha importancia en el robo de energía que es un problema que se tiene en el país. 

Realizaremos unas auditoria interna y también se van a investigar quienes están cometiendo el delito de robo de energía que son un 6 por ciento de energía de todo el país que generan 20 mil millones de pesos al año. 

Morales Mar dijo será esto de forma paulatina por lo que se investigarán directores, gerentes, y hasta aquellos que tienen privilegios dentro de CFE y del SUTERM. 

Todo esto dijo será a partir del 1 de diciembre cuando comiencen las auditorias en las plantas correspondientes a la generación de energía eléctrica incluyendo Laguna Verde. 

También serán revisados los contratos y licitaciones, indicó en el aeropuerto de Veracruz. 

No hay comentarios: