miércoles, 29 de agosto de 2018

Reconocen a abuelos en su día


Por Ann Itta Trejo

Tuxpan, Ver.- La Casa Hogar La Divina Providencia, que alberga al menos 18 adultos mayores, celebraron a estos en su día, en el que además de convivir, recibieron la visita de varias personas quiénes les otorgaron regalos, para reconocerlos.

De acuerdo a lo señalado por Zita Grajales, encargada de está casa hogar en este lugar, que es el único albergue de cuidado a abuelitos que existe en Tuxpan, se atienden a ocho que anteriormente se encontraban en el albergue de las vicentinas, pero tras cerrar fueron trasladados a otra ciudad, para finalmente regresarlos a este lugar.

En este caso, apuntó, que son las damas voluntarias vicentinas las que se encargan de la manutención de estas personas, pues dicha institución es de tipo particular.

El resto, acotó, se trata de personas que han sido abandonadas por sus familiares y en otros casos más, por aquellos que hay sobrinos u otro tipo de familiar que ve por su manutención.

Aseveró que los adultos mayores que están en este lugar, son oscilan entre los 59 y 102 años de edad, padeciendo varios enfermedades crónico degenerativas.

Agregó que la Casa Hogar, cuenta con un horario de visitas para que quien guste pueda venir a saludar a los abuelitos y pasar un tiempo con ellos, siendo de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a domingo, además pueden donar, siempre y cuando no afecte su economía.

No hay comentarios: