viernes, 17 de agosto de 2018

Se reúne nuevamente Cuitláhuac García con colectivos de desaparecidos.


ENVIADO A VAXTUXPAN
- Anuncia que en Veracruz se realizarán foros de pacificación en diciembre 
- Asistieron representantes de la ONU y diputadas electas. 
- El actual gobierno no puede ceder el patrimonio gubernamental: Cuitláhuac García 
- El gobernador electo recomendó a los empresarios denunciar la existencia de “moches”. 

Xalapa, Ver..- Al acudir a una reunión con los representantes de 13 colectivos de desaparecidos, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que no hay justificación para entregar los bienes del estado a los ayuntamientos y anunció que los foros de pacificación que se están haciendo a nivel nacional, podrían realizarse en Veracruz hasta el mes de diciembre. 

La reunión con los colectivos de familiares de desparecidos es parte de una agenda que se estableció para hacer una reunión mensual con el gobernador electo, en esta ocasión uno de los objetivos fue presentar al próximo secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, porque en esta dependencia recae la atención a víctimas, explicó el gobernador electo. 

Cuitláhuac García también dijo que es importante conocer los acuerdos a los que han llegado estas organizaciones y, al mismo tiempo, informarles acerca de la plática que sostuvo con quien será la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre las acciones que van a emprender. 

Estuvo como invitada especial la Oficial Mayor del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carolina Moreno Díaz y lo acompañaron a ese encuentro, las diputadas locales Guadalupe Osorno Maldonado y Cinthya Lobato Calderón. 

Así mismo el gobernador electo comentó que hay interés por otros organismos internacionales para platicar sobres el tema de Derechos Humanos, respetando nuestra soberanía nacional. 

Antes de iniciar esa reunión, ofreció una entrevista a los medios de comunicación y advirtió que la entrega de bienes que está haciendo o pretende hacer el actual gobernador, a los municipios que coinciden con su ideología, será un tema que será revisado por el Congreso local, porque no puede deshacerse del patrimonio gubernamental. 

“Ese tipo de acciones es una estrategia para afectar los recursos con los que va a trabajar el próximo gobierno, pero serán motivo de una profunda revisión para cancelar esas operaciones, porque Yunes está haciendo lo mismo que le hizo Duarte”, señaló Cuitláhuac García. 

Acerca de los “moches” que publicó un medio nacional, dijo que además de hacer este tipo de denuncias mediáticas, los empresarios debieran presentar denuncias formales para que se proceda en consecuencia, y sostuvo que al llegar a la gubernatura se practicarán auditorías en todas la dependencias, para conocer el estado en que dejan el estado. 

Las reuniones de pacificación que realiza el equipo de trabajo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que podrían llevarse a cabo hasta el mes de diciembre, porque es interés del próximo presidente que participen los gobernadores en estas actividades.

No hay comentarios: