miércoles, 26 de septiembre de 2018

Éxito rotundo en talleres municipales



          Sigue manifestándose el respaldo a la niñez y a su formación académica

Tamiahua, Ver., a 27 de septiembre del 2018.–  El impulso que en forma decidida otorga la Alcaldesa Citlali Medellín para forjar por el camino recto a la niñez tamiahuense cada día es más notorio y también lo ha sido con la instauración de talleres municipales han resultado un éxito total, ya que la Dirección de Educación coordina este trabajo en el que se inculcan el Arte, la cultura, la sensibilidad y la creatividad haciendo un parte aguas en la historia de Tamiahua en el respaldo que la autoridad brinda.

Informó Lizeth Vega García, Directora de Educación y Cultura, que en el Taller de Pintura se cuenta al momento con un total de 26 alumnos luego de haber comenzado el pasado  27 de agosto con la técnica de carboncillo y se tiene establecido que para la próxima semana se enfoquen a la técnica de pastel.

Los cursos de regularización atienden a un total de diez alumnos con discapacidades diversas como  la motriz, auditiva y visual, además de Síndrome de Down, Autismo, problemas de aprendizaje, trastorno de déficit de atención habiendo comenzado el pasado 3 de septiembre en horario de 8:00 AM a 13:00 PM de lunes a viernes.

Vega García comentó también que en el Taller de Arte se estableció por una etapa de tres meses; la primera acaba en diciembre y abrirán inscripciones mediante una convocatoria para dar comienzo a la segunda etapa del taller a mediados de diciembre tal como se acoplaron las clases para un mejor aprovechamiento de los conocimientos impartidos.

Otras clases que se imparten son las que se brindan para fortalecer la rondalla musical y ahí los ensayos son tres veces por semana y actuarán por vez primera ante el público durante el festival de “Todos Santos”, para que los tamiahuenses se deleiten con las dotes artísticas de los ocho elementos que con mucha dedicación avanzan en su preparación artística.

Asimismo se tiene en puerta un siguiente Taller de Cultora de la Belleza  y se contempla que sea a mediados de diciembre cuando se establezca dicha actividad que servirá en gran medida para poder establecer el autoempleo.

Con todos estos compromisos establecidos la alcaldesa Citlali Medellín sigue mostrando el cariño que tiene por los habitantes de Tamiahua y por ello aterrizar este tipo de proyecto que les otorgan herramientas para poder salir adelante.


No hay comentarios: