jueves, 20 de septiembre de 2018

UV realiza con éxito Expo Sustenta 2018


Poza Rica, Ver., 20/09/18.- Con la finalidad de crear un espacio
de intercambio y presentación de proyectos, se llevó a cabo  la “Expo Sustenta 2018”, en las instalaciones de la Vicerrectoría de la  región Poza Rica-Tuxpan.
      
Esta feria de la sustentabilidad se realizó de manera simultánea en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana, en donde se presentaron, como cada año, trabajos y proyectos realizados por los alumnos de diferentes programas educativos y en el área transversal de sustentabilidad.

Además de la comunidad universitaria, también, participaron organizaciones ambientalistas  que promueven el consumo de productos orgánicos, igualmente estuvo personal de la Jurisdicción Sanitaria # 3 que participó en la promoción de la salud.

La inauguración de esta actividad estuvo a cargo del doctor, José Luis Alanís Méndez, quien agradeció a todos los presentes su participación en esta feria anual de la sustentabilidad, en donde se muestra el trabajo que los académicos realizan junto con los estudiantes para motivar su capacidad, a través de la búsqueda de acciones que motiven su capacidad  para desarrollar  acciones y programas encaminados a la armonización entre la sociedad y el medio ambiente.

Acompañaron al Vicerrector, la Secretaria Académica Regional, doctora Aurora Galicia Badillo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaría # 3, doctor Guillermo Torres, así como los supervisores y jefes de sector de Telebachillerato en la región, además de directores y académicos de las diferentes entidades académicas.

La Facultad de Enfermería y el grupo Multisectorial de VIH-SIDA participaron en la aplicación de pruebas rápidas, promoción de la salud, toma de signos vitales y aromaterapia, la UVI sede Espinal presentó una muestra gastronómica del Totonacapan.

Los programas educativos de Ciencias Químicas e Ingeniería Ambiental presentaron una instalación de huertos urbanos  verticales, donde se siembran diferentes especies de plantas comestibles como tomate, cebollas, perejil, apio, orégano, tomillo, té verde, yerbabuena.

Asimismo,  se expusieron trabajos, programas y proyectos  con temas relacionados  con el uso adecuado del agua, uso de suelo y áreas naturales por estudiantes de los diferentes programas educativos; de igual manera, se  llevaron a cabo conferencias y talleres, entre otras actividades.

No hay comentarios: