miércoles, 3 de octubre de 2018

Tamiahua lucha contra el cáncer



Tamiahua, Ver.– Con la firme convicción de que se puede prevenir el cáncer, la alcaldesa Citlali Medellín hizo un importante llamado para contrarrestar el de mama, por lo que pidió que se toquen, que se auto exploren, todas la mujeres de cada rincón del estado, del país y del mundo y, en especial, las de este lugar para que se sumen a las diversas actividades programadas por parte del Ayuntamiento Constitucional para ellas, en el marco del festejo de la lucha contra dicho mal que se conmemora este mes.

Expresó enérgicamente la primera autoridad que “vamos a unirnos de corazón a esta causa; empecemos todas las mujeres por explorarnos, tocarnos y con revisiones médicas de ser necesario. Por propia experiencia, todo cáncer detectado a tiempo es curable” una vez que manifestó que debe evitarse a como dé lugar que se incrementen los índices de fallecimientos por ese enemigo silencioso y de ahí la importancia de prevenir; ante ello se estará efectuando el lunes 8 de octubre acabo la Feria de la Salud.

Por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) cuya responsable es Leidi Rodríguez Alejandre,  desde este martes  se instaló un módulo de información en la Plaza Cívica y estarán los días 4, 5 y 8  de octubre con el objetivo de crear conciencia entre la sociedad tamiahuense sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama el cual cobra la vida a 14 de cada 100 mil mujeres de 20 años y más.

Para el 19 de octubre dijo la directora Rodríguez Alejandre que organizarán, en coordinación con el área de salud, una marcha,  una conferencia y otra actividad denominada “El árbol de la vida” cuyo objetivo es el de reiterar la importancia de dedicar tanta atención a este tema para evitar que sean más las víctimas mortales.

Asimismo para seguir en la lucha contra la violencia hacia la mujer explicó la funcionaria que se llevarán a cabo más pintados de bardas y un foro público en una comunidad, todo ello a favor de las féminas tamiahuenses, que merecen mejorar su calidad de vida  y también recibir la importante información referente a su salud.

Con ese entusiasmo que la caracteriza, la alcaldesa Citlalin Medellín pidió que se cuiden y velen por su propia salud las mujeres de esta Villa, para que puedan seguir siendo el fuerte   pilar de sus hogares, ya que sean o no jefas de familia ellas cuidan a todos los integrantes que hay en casa.


No hay comentarios: