miércoles, 3 de octubre de 2018

II Semana de Ingeniería Industrial


Poza Rica, Ver.-Del 1 al 5 de octubre se realiza la  Segunda Semana de Ingeniería Industrial ‘Qué necesita la industria’, organizada por el Capítulo 653 del programa educativo Ingeniería Industrial de la Universidad Veracruzana en Poza Rica.
         Durante toda esta semana se realizan talleres, actividades deportivas, culturales y conferencias magistrales, con el objetivo de reforzar las habilidades y proveer de herramientas a los estudiantes.

         En la inauguración de la Semana de Ingeniería Industrial se contó con la presencia de la secretaria académica regional, doctora Aurora Galicia Badillo; el doctor Juan Rodrigo Laguna Camacho,  director de la carrera de Ingeniería Industrial; LAE, María Teresa Sánchez Pugliesse; maestro, Juan Daniel Jiménez Cristóbal, asesor facultativo  e Isaac Mancha Maya, presidente del Capítulo 653.

         En su intervención, el doctor Juan Rodrigo Laguna Camacho  agradeció el apoyo de las autoridades universitarias para la realización de las actividades en el marco de la Segunda Semana de Ingeniería Industrial.
         Reconoció el trabajo y dedicación de los integrantes del comité organizador y académicos para que todas las actividades se desarrollen con éxito.

         “Esta segunda semana de Ingeniería Industrial será de mucho aprendizaje, deben escuchar la experiencia de quienes ya están inmersos en el campo laborar, para que en un futuro muy cercano sean ustedes quienes estén al frente”.
         Isaac Mancha Maya, presidente del Capítulo 653, en su intervención señaló que en la actualidad el desarrollo industrial ha ido en crecimiento, lo que  ha traído oportunidades para los nuevos egresados, visionarios que buscan un crecimiento académico personal y social, cuyo único límite son ellos mismos.

         La inauguración de las actividades estuvo a cargo de la secretaria académica regional, doctora, Aurora Galicia Badillo, quien a nombre del doctor, José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, felicitó a los organizadores de la Semana de Ingeniería Industrial, asimismo, dio la bienvenida a los estudiantes  y  representantes de los Capítulos de Ingeniería Petrolera, Civil, Eléctrica y Química, así como de universidades de Costa Rica, Sogamoso, Bogotá y El  Bosque Colombia y Tegucigalpa Honduras quienes siguieron a través de Facebook la trasmisión, además de la presencia de estudiantes de instituciones de educación superior  de la región.

         Dentro de las actividades que se han desarrollado están los talleres de pirograbado, Industria 0. 4 y Plan Maestro de Producción y  Mantenimiento Productivo Total, así como un rally deportivo y concurso de ajedrez.

         El miércoles se presentaron las conferencias magistrales: Impacto de la calidad de las PyMES, a cargo de Guillermo Mendoza Sifuentes del Departamento de Fomento Empresarial del Ayuntamiento de Poza Rica, Logística Portuaria, gerente de Operaciones e Ingeniería del Puerto de Tuxpan; Aspectos Jurídicos de las MiPyMES, por  Eréndira Segoviano Dávila, asesora financiera y con el tema Industria 4.0, Alejandro Lozano Montiel, jefe de la División de Ingeniería Mecatrónica de ITES de Atlixco, Puebla.
         Estas actividades se realizaron en la sala de videoconferencia de la USBI, en tanto que los talleres y las actividades culturales y deportivas en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas.

No hay comentarios: