APÓYAME

APÓYAME

viernes, 18 de enero de 2019

Respaldan cafeticultores inversión de Nestlé en Veracruz

*Productores de nueve regiones del Estado manifestaron su beneplácito por el establecimiento en Xalapa del Instituto Nacional del Café
*Exhorta la SEDARPA a convertir las organizaciones en grupos empresariales que generen bienestar

Xalapa, Ver.- Productores procedentes de las nueve regiones cafetaleras de Veracruz manifestaron todo su apoyo a los dos grandes logros del gobernador Cuitláhuac García Jiménez: la instalación de la planta de Nestlé, con una inversión de 154 millones de dólares, y el establecimiento en la entidad del Instituto Nacional del Café.

Encabezados por el Presidente del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas, A.C., Constantino Aguilar Aguilar, los productores del aromático aseguraron que “todos apoyamos al señor Gobernador y presidente de la República, queremos trabajar a favor de la cafeticultura y de los productores de café”.

En referencia a la instalación del Instituto Nacional del Café en la ciudad de Xalapa, se mostraron a favor y reiteraron su apoyo a los gobiernos Estatal y Federal: “Aplaudimos ésta decisión”, subrayaron los trabajadores del campo.

Los cafeticultores provenientes de Misantla, Tlapacoyan, Coatepec, Huatusco, Ixhuatán del Café, Zongolica, Tezonapa, Córdoba y Los Tuxtlas, que representan al 80 por ciento de los productores veracruzanos del grano, aseguraron que tienen las hectáreas suficientes y los recursos humanos mejor preparados para abastecer de café robusta a la empresa trasnacional de alimentos más importante del mundo.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, informó que el café es el tercer producto del Estado en importancia económica, después de la caña y los cítricos; por ello, es fundamental que las organizaciones sociales se conviertan en grupos empresariales para que -junto con el gobierno- impulsen la generación de riqueza y bienestar en sus comunidades.... ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: