martes, 22 de enero de 2019

Reviven proyecto de construxxión de Unidad Medica Familiar

    

Ambas partes mostraron gran interese para echar adelante el proyecto en bien de la salud de los tuxpeños


Tuxpan, Ver.- Con el propósito de emprender pasos sólidos por el bien de la salud de los tuxpeños y por mejorar la calidad de los servicios médicos del municipio, el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, recibió al Delegado Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, Maestro Israel García Iñiguez, quien se acompañó por una comitiva representativa de diversos sectores sindicales, abordaron temas para la continuidad del proyecto de construcción de la Unidad Médica Familiar y remodelación del hospital No. 26 sub-zona para convertirlo a “Zona”, lo cual significaría contar con más especialistas médicos para cubrir mayor demanda, posteriormente visitaron un predio propiedad del Ayuntamiento para la posible construcción de la UMF IMSS.


En el despacho principal de presidencia, el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha sostuvo un importante encuentro con el delegado regional zona norte del IMSS Maestro, Israel García Iñiguez, ambas partes manifestaron tener toda la apertura para construir y mejorar la infraestructura médica de este sistema de salud, misma que estará beneficiando a miles de derechohabientes de Tuxpan y la región.


Los temas centrales del motivo de la reunión fue la reactivación del proyecto para la construcción de la Unidad Médica Familiar, la adquisición del predio para la UMF, la ampliación del hospital de sub-zona para convertirlo a zona y las facilidades administrativas y jurídicas para concretar la construcción de los nuevos servicios médicos.


Por lo anterior ambas autoridades manifestaron estar en colaboración y disposición para hacer realidad este importante proyecto, porque coincidieron que debido a la cantidad de derechohabientes, las actuales instalaciones ya son insuficientes, Toño Aguilar indicó que de parte del gobierno municipal existe la voluntad de apoyar la edificación de las nuevas instalaciones porque saben de la necesidad que es crear más servicios médicos para los tuxpeños.

Por su parte el Delegado Regional del IMSS, Israel García, durante la reunión hizo un reconocimiento al alcalde Toño Aguilar por su preocupación por contar con más infraestructura médica y bajo ese tenor estarán trabajando conjuntamente para aterrizar el proyecto y a la brevedad posible comience la construcción de la UMF y ampliación del hospital no. 26, ubicado en barra norte.

Cabe mencionar que los funcionarios del IMSS y la primera autoridad visitaron el predio de una hectárea, ubicado a un costado del panteón Jardín, en avenida las Américas, salida a Tamiahua, propiedad del Ayuntamiento, donde visualizaron lo que podría ser las instalaciones en este lugar, para lo cual seguirán procedimientos formales para su proyección.


En esta misma reunión se contó con la presencia del Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación, Dr. Vicente Espinoza Rico, Jefe de Servicios Jurídicos, Maestro, Ángel Ulises Romero Gil, Asesor Delegacional IMSS Zona Norte, Lic. Leonardo Daniel Pedroza Ascencio, Consejero Delegacional CROM, Julián Severino Casas, Consejero Delegacional CROC, Rodolfo García Uzcanga, Sector Patronal CONCANACO SERVYTUR Ing. Luis Francisco Llera Hernández, Consejero Delegacional Representante CTM, Rafael Martínez Hernández, Representante CNC de la Unión Nacional Productores de Caña, Félix Palacios Contreras y Jefe de Comunicación Social IMSS Delegación Veracruz Norte, Homero Arroniz Uzcanga.

No hay comentarios: