lunes, 18 de febrero de 2019

“Educación, la mejor herramienta para para el crecimiento y desarrollo de los pueblos”: Citlali Medellín


· Destinará millonaria inversión en obra educativa este 2019
· Conferencias para el respeto a las jóvenes del municipio y operativo mochila, anuncia la Alcaldesa.
Tamiahua, Ver..– Este lunes ante la población estudiantil, docentes, administrativos y padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) la Alcaldesa Citlali Medellín hizo el compromiso formal sobre el Presupuesto 2019, donde está contemplada esta Institución y fue oportuna esta visita para considerarla como el banderazo de inicio de atención a las múltiples necesidades que tiene.

Entre las situaciones a atender están la rehabilitación del domo escolar, el cableado eléctrico para los equipos de aire acondicionado y les proveerá el Ayuntamiento de los recursos para la reparación y compra de instrumentos musicales de la banda escolar, para que ésta siga luciendo como hasta ahora lo ha hecho.

Cabe recordar que fueron 15 MDP los invertidos en el 2018 en el rubro educativo para mejorar las condiciones de los Centros Escolares de todos los niveles, debido a que la educación es la mejor herramienta para el desarrollo y crecimiento de los pueblos aseguró la presidenta tamiahuense.

También argumentó que las mejores potencias mundiales tienes los mejores niveles educativos y por ellos en este año consideramos destinaremos 5.5 MDP; “sabemos que son de prioridad comunidades debido al abandono en el que se encuentran, pero no por ello las Escuelas de la cabecera se pueden quedar atrás”.

Refirió además la Alcaldesa Citlali Medellín que se invertirá en el COBAEV, en la Primaria Filiberto Román Lima, El Jardín de Niños de Estero de Milpas, en la Secundaria Técnica No. 14, por mencionar algunas de la urbe, así mismo en las de la zona rural; mientras sea el gobierno de la actual administración tengan por seguro que se invertirá en el área educativa.

A los alumnos que iniciaron las labores esta semana la mandataria les deseó todo el éxito del mundo y les exhortó a que trabajen junto con sus maestros para mejorar el municipio de Tamiahua, ya que “la educación comienza con los padres a quienes reconozco su esfuerzo por mandarlos a estudiar e inculcarles los valores necesarios para poder convivir en sociedad” expreso la Edil.

“Quiero además hacer el compromiso con la directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Plantel 09 Tamiahua Lic. Marissa Ferral Cruz, para hacer operación mochila coordinadamente con nuestro Director de Seguridad Pública Jerson Granados Grijalva, para implementar las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de todos los alumnos, así de la misma manera con la Directora del Instituto Municipal de la Mujer IMM Leidy Rodríguez Alejandre para llevar a cabo las conferencias que sean necesarias con motivo del mes de la mujer que es en marzo y así lograr el respeto de todas las alumnas, para que aprendan a fomentar la defensa de la mujer en todo el municipio” puntualizó la munícipe Citlali Medellín.

Del mismo modo le pidió a los estudiantes que pongan todo el esfuerzo posible en estudiar, en leer, en dedicarse plenamente al estudio, para poder hacer un México mejor con el interés común e involucrándose con el gobierno, para trabajar de la mano y apoyar las actividades que realice el Ayuntamiento; les solicitó que defiendan su casa, municipio estado y país, para así poder alcanzar un grandioso crecimiento como pueblo y sociedad; de tal manera que al ser las 12:57 horas del día 18 de febrero de 2019 declaró oficialmente inaugurado el Semestre 2019 – A, la Presidenta Municipal Citlali Medellín...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: