APÓYAME

APÓYAME

martes, 19 de febrero de 2019

Gobierno Municipal proyecta Museo Naval Tuxpan

· Especialistas en el ramo ven factible la edificación de este nuevo espacio cultural y turístico el cual potencializará a Tuxpan como un destino atractivo para el turismo
Por Elías Cruz
Tuxpan, Ver.- Esta mañana el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha sostuvo un importante encuentro con el Capitán de Marina, Faustino Suarez Rodríguez, Presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos A.C. y con el Dr. Guillermo Beck, Encargado de asuntos de Sanidad Naval de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y puerto A.C. quienes visitaron el Museo de la Amistad México-Cuba para recorrer una bodega, lugar donde se proyecta el Museo Naval Tuxpan.

En este primer recorrido las impresiones fueron gratas y manifestaron que este sitio reúne las condiciones ideales para concretar este proyecto, mismo que estaría dando importantes beneficios a esta ciudad en materia turística, pero además el nacimiento de un nuevo atractivo turístico, fortaleciendo al abanico de actividades para nuestros visitantes.

Ambos funcionarios del rubro naval y mercante, coincidieron que Tuxpan tiene un potencial a gran escala y este proyecto con visión de parte del Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, repercutirá en dividendos positivos para este municipio.

Por su parte Toño Aguilar manifestó que este gobierno municipal está ocupado en generar más espacios turísticos, para que los visitantes tengan opciones múltiples de recreación y sano esparcimiento, la primera autoridad destacó que este nuevo atractivo estará funcionando en dos meses aproximadamente, es decir empalmándose con el periodo vacacional de Semana Santa 2019, en este sentido declaró que este proyecto constituye el plan cultural para la creación del Museo de Arqueología y Museo Naval.

En esta reunión también se contó con la presencia de la Lic. Silvia Diez, quien también se encargará del proyecto museo naval, tras concluir el recorrido se realizó la tradicional foto que quedará para la posteridad en la creación de un nuevo espacio cultural y turístico.

No hay comentarios: