viernes, 15 de marzo de 2019

Busca Citlali proteger a la niñez tamiahuense


Tamiahua, Ver.,.– En forma exitosa se realizó la plática “Prevención de Delitos Sexuales en Menores de Edad”, gracias a que la Alcaldesa Citlali Medellín en todo momento busca prevenir actos delictivos y, especialmente brindar protección a la niñez de este sitio para que su sano crecimiento se realice en forma satisfactoria.

Esta ponencia estuvo dirigida a padres de familia en la que se dio a conocer la forma oportuna de prevenir cualquier trato inadecuado a los hijos, en cualquier lugar ya sea el hogar o en la escuela, por lo que es necesario conocer las causas y señales en caso que se dé el abuso de índole sexual.

También es importante que se conozcan las repercusiones psicológicas y legales para que los tutores sepan cómo deben actuar y evitar que se siga trasgrediendo la integridad física del menor que quizá haya sido violentado, ya que muchas veces se pasan desapercibidos los hechos.

Esta actividad se realizó en el Jardín de niños “José Vasconcelos” de la localidad de Tantalamos a cargo de Ana Blanco Enríquez, titular de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, además del Psicólogo Juan Gabriel Ramos Maya, de la misma instancia.

La Presidenta Tamiahuense Citlali Medellín felicitó a las diez mamás interesadas en saber más sobre el tema impartido, ya que ello refleja que buscan adquirir conocimientos para proteger a su familia, especialmente a los más chicos, por ello exhortó a los padres en general a velar por todos los integrantes del hogar, porque así se evitarán desgracias en el propio seno familiar...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: