APÓYAME

APÓYAME

martes, 5 de marzo de 2019

Capacitación para el trabajo, estrategia en el combate a la pobreza: Gobernador

*Preside la Primera Sesión Ordinaria del ICATVER
*Destaca estrategia para atraer inversiones y crear empleos bien remunerados
Xalapa, Ver.- Al presidir la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puntualizó que uno de los factores relevantes en el combate a la pobreza es la capacitación para el trabajo.

Acompañado por la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, señaló que su administración se suma a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para atacar de frente el problema de desempleo juvenil, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Ahí entra la responsabilidad nuestra de coordinar los esfuerzos de la Federación con las empresas, teniendo gente cada vez más especializada, para enfrentar las oportunidades que se abran".

Al entregar nombramientos a integrantes del ICATVER, el Gobernador indicó que esta Junta Directiva desarrollará estrategias para que la falta de capacitación no sea obstáculo en la llegada de empresas a la entidad, la generación de empleos y el rendimiento de la actividad productiva.

Dijo que se trabaja en disminuir el grave problema del desempleo, ya que la situación que dejaron las anteriores administraciones se ha ido agravando, teniendo como escenario colateral la violencia.

Al respecto, dijo que su administración trabaja de manera coordinada con el sector empresarial para contar con empleos bien pagados, gracias a la profesionalización y especialización de la mano de obra.

A su vez, el director general del ICATVER, Miguel Ángel Jácome Domínguez, informó que el instituto ha sido víctima de los malos manejos y la corrupción de pasados directivos que desatendieron muchas de las necesidades básicas; irregularidades como incumplimiento en pago de oficinas, cursos solventados, pero no impartidos, así como falta de equipo.

No hay comentarios: