jueves, 27 de septiembre de 2007

FUGAS EN ALAMO Y PAPANTLA...


Reporte sobre fugas en Álamo y Papantla

· Ambas quedaron totalmente saneadas y reparadas

PEMEX informa que quedó saneada y reparada con cambio de 2 tramos de tubería, la fuga de agua-aceite que se presentó hace unos días en el oleoducto de 12 pulgadas de diámetro que va de la Batería Potrero del Llano a la Planta Deshidratadora en el Municipio de Álamo–Temapache, y se continúa con el bombeo normal de crudo.

Cabe señalar que dicha fuga se debió al reblandecimiento de terreno que provocó una fisura de 1 metro de longitud en el ducto; de inmediato se procedió a su atención, se suspendió el bombeo y se cerraron válvulas de seccionamiento. El área afectada fue un potrero despoblado, y el volumen derramado de 30 metros cúbicos de agua-aceite, fue recuperado.

Respecto a la fuga en la Congregación El Palmar, km. 40 del Municipio de Papantla, en el ex-oleoducto 12 pulgadas Punta de Piedra a la Central de Almacenamiento y Bombeo, es necesario precisar que son trabajos de desmantelamiento de una línea fuera de operación, en la que se registró un leve derrame de aproximadamente 5 litros de aceite que de inmediato quedó saneado. El suceso no representó riesgo alguno para la población.

No hay comentarios: