domingo, 30 de diciembre de 2007

OBSERVATORIO DE JOSEPH... PALO AL PAN Y CACERIA DE BRUJAS EN LOS PARTIDOS PERDEDORES.




O B S E R V A T O R I O D E J O S E P H
observatoriodejoseph@hotmail.com
Agradezco enormemente el comentario del Buen Amigo Fernando Morales,
El Gobernador Mtro. Fidel Herrera Beltrán vuelve a demostrar su conocimiento del Sistema Político Mexicano y los laberintos del mismo; Se le cuestionó a nivel nacional su participación directa en las elecciones del 2 de Septiembre , donde arrolló la Alianza Fidelidad por Veracruz , durante esos cuestionamientos la Sala Electoral del Poder Judicial del Estado revocó los Resultados de la Elección en tres Municipios Las Vigas , Tantoyuca y Tuxpan, los tres se los dio al Partido Acción Nacional , quienes creyeron que habían triunfado, sin embargo , donde ellos pensaban que les iban a respaldar los Triunfos Electorales Obtenidos , que era en el Tribunal Federal Electoral , les dieron sendos reveses , como se dice en el lexico jurídico , les dieron PALO AL PAN, lo que viene a quedar de manifiesto es la Transparencia que vivió Veracruz .

Después de los Procesos Electorales vienen la cacería de brujas para encontrar culpables de las derrotas en los Partidos Políticos perdedores y todos se sienten con meritos para ocupar espacios en la Administración Publica sea Federal, Estatal o Municipal, en el Estado de Veracruz , en nuestro municipio de Tuxpan, no puede ser la excepción , dentro del Partido Acción Nacional quieren la cabeza de ALEJANDRO VAZQUEZ CUEVAS Y JOSE DE JESUS MANCHA ALARCON , Partido de la Revolución Democrática esta en la tablita el Tuxpeño Desconocido ROGELIO FRANCO CASTAN Y PROFR. GENARO MARTINEZ IBAÑEZ su dirigente municipal ni se conoce; el Próximo Gobierno Municipal entra con una mayoría simple en el Cabildo , que debe mantener y acrecentar como forma de garantizar la Gobernabilidad, el primer encuentro se va tener en la primera sesión de cabildo para nombrar Secretario y Tesorero del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Ver., donde se medirán fuerzas , el Ing. Juan Ramón Ganem Vargas tiene seis votos aparentemente seguros , lo que permitirá nombrar con facilidad a quien dirigirá los destinos de las Finanzas , sin embargo el bloque de Ediles del Partido Acción Nacional mas el Voto del Regidor del P.R.I. Miguel Cruz Ángeles, pudieran conseguir un voto mas y poner en predicamento al Presidente Municipal Ing. Juan Ramón Ganem Vargas en esos Nombramientos; la palabra clave va ser Cabildeo , El Alcalde debe tener un buen operador político dentro de los Ediles para lograr consensos y no disensos.

En la Secretaria del Ayuntamiento se menciona un joven con estudios de Postgrado en la Universidad Cristóbal Colon del Puerto de Veracruz Lic. Jorge Priego , el cual es bien visto por los Ediles de todos los Partidos Políticos P.R.I. Y P.A.N. , quien sin duda pasara fácilmente la Propuesta del Ing. Juan Ramón Ganem Vargas, por ser hijo del Reconocido Jurista Tuxpeño Lic. Jorge Priego Loya, este joven Abogado daría prestigio y vitalidad a esa dependencia municipal , siendo un excelente Funcionario para el Ayuntamiento Porteño, como dicen los Próximos Regidores se trata de un Joven Preparado y que tiene buena imagen en la Sociedad, lo cual se requiere en este momento.

Alcalde, Sindico y Regidores deberán sentarse a cabildear antes de llegar a la sesión para establecer los amarres políticos que permitan la gobernabilidad en el municipio, el respeto a los acuerdos será fundamental .

Comentan los Panistas en el Famoso Café del Restaurant Florida, donde se reúne el circulo político porteño , El Presidente Felipe Calderón Hinojosa nos vendió como reses en Canal ; durante las Elecciones de Veracruz, Yucatán, Puebla, Oaxaca , Tamaulipas, Michoacán , esta actuando igual que Ernesto Zedillo Ponce de León cuando iba preparando la entrega de la Presidencia de la Republica para un partido distinto al suyo.

Un Militante recalcitrante de este Instituto Político va mas allá y enojado dice Felipe Calderón es el Enemigo numero uno del PAN nos esta madreando y nosotros aguantando, Beatriz Paredes Rangel Y José Yunes Zorilla defendieron el Voto de los Priistas , mientras que German Martínez Cazares y Alejandro Vázquez Cuevas cuando vinieron a Tuxpan y Tantoyuca para hablar con la militancia, en cambio los dirigentes del P.R.I. si lo hicieron, bonitos nos vamos a ver en el 2010 para Renovar la Gubernatura, Legislatura y Presidencias Municipales apoyando a los que nos traicionaron en esta elección , tiene razón JOSE FRANCISCO BUSTAMANTE DESCHAMPS en estar enojado termina diciendo.

No hay comentarios: