miércoles, 30 de enero de 2008

ESGRIMAS VERBALES... SIGUE CAMINANDO EL CLUB CAIMANES...




Por Nina Salguero Nuñez…

Estuve presente en el cambio de directiva de Club Caimanes, todo gracias al esfuerzo de un grupo de personas que recibieron y apoyaron el proyecto del Historiador Gabriel Cruz Reyes, en aquel entonces de forma total por el contador Silvestre Pastrana y su esposa Marisol; nos narró el contador Pastrana, al que localizamos en su negocio " FERREPESCA" negocio que refleja las actividades altruistas ya que Silvestre siempre ha extendido sus redes y apoyado a la gente necesitada, expresó lo siguiente: " Caimanes creció con dificultades pero cada avance que se daba era con firmes cimientos. Nos daban apoyos, nos facilitaron instalaciones, pero no era precisamente lo que necesitabamos, aún así cada revés era una motivación, la administración Greer, nos proporcionaba sillas convencionales las cuales no eran del todo útiles, aún así salimos... aquí estamos..." en el cambio de directiva Silvestre de manera humilde se colocó al fondo, aunque se le mencionó, no protagonizó, llegó y se fue en la grandeza de la humildad.

Hoy Caimanes se ha extendido hasta el vecino municipio de Cerro Azul, en el cual las personas con capacidades diferentes están afianzado y haciendo crecer la A.C. de tal forma que ya nada ni nadie lo detiene.

Asumió la presidencia del Club, Lety Sánchez Bautista y un grupo de personas con calidad moral. Deseamos para todos ellos que la sociedad responda y exhortamos a la ciudadanía que valoren el esfuerzo del grupo a valorar cada instante de la inversión de tiempo que realizaron, sus logros a nivel nacional en deporte.
Además nadie está exento de tener una capacidad diferente, un lamentable accidente o alguna enfermedad que nos limite.Quiero comentar algo especial de Gabriel Cruz Reyes ( Gabo). Hubo un día en que sus piernas tenían movilidad, no caminaba... corría; juntos recorrimos la Sierra de Otontepec, cruzamos arroyos, recorrimos veredas y tuvimos proyectos en común, la creación de un libro: TAMIAHUA ,UNA HISTORIA COMPARTIDA descansamos a la sombra de los árboles del campo y la vida nos parecía fácil a pesar de nuestra pobreza la cual también compartimos, disfrutamos las enchiladas de la abuelita, las historias del abuelo, las atenciones de sus tios en Tarabitas ; pero... nuestros caminos se bifurcaron. Hoy me alegran sus triunfos porque es un hombre de fe, luchó mucho por su salud fue su primer reto y al quedar confinado a una silla de ruedas le brotaron alas, su misión era pues diferente, sigue siendo historiador quizà de una forma màs intensa, Dios siempre habla al hombre con un lenguaje diferente y su misión era escribir la historia de los demás ayudàndolos a superar sus limitantes. No dudo que si la suerte hubiese sido distinta, en cualquier lugar sería un triunfador. Gabo: que Adonai, bendiga tus caminos.
TITO TITO CAPOTITO, VISITA EL NORTE Y PEGA UN GRITO.
El pasado fin de semana estuvieron hospedados en el Hotel Huasteco, (antes Hotel Drayton) propiedad de la familia Avendaño, Tito Delfín y su séquito en gira proselitista para promover como presidente del CDE, a Henry Cambranis. Le acompañaron en esa gira algunos miembros del Comité Directivo Estatal y algunos consejeros.Lo malo de los que están arriba es que ignoran las diferentes opiniones dentro de los diferentes CDM, y llegan a exponer sus puntos que solo escuchan unos cuantos y esos cuantos se convierten en portavoces de todo un comité, situación que está minando la popularidad de Tito Delfín, que de seguir sin ver la realidad, mi apreciado Tito le dire: NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER y así como unió alguna vez a los panuchos y se votó por usted no crea que ahora su presencia tiene el mismo impacto. Sea usted mismo sin dejar de ser leal a su grupo, usted es quien defiende a las minorías, si sigue en esa posición estará usted con las minorias pero de panistas, no de los que simpaticen con buenas ideas y fortaleza del PAN.
Martín Cristobal Cruz<
Está trabajando en proyectos que beneficiarán al V Dtto, en el cual su popularidad, su empeño, don de gentes y sensibilidad polìtica, sin duda beneficiarán a extensa zona. Bien por Martín, excelente hijo, padre, esposo, la dinastía de los Cristobal, refuerza a la CCI con las actividades políticas que redundan en ayuda al campo y otras de beneficio social.

No hay comentarios: