miércoles, 10 de diciembre de 2008

50 elementos de la Policía Municipal y Estatal vigilarán el primer cuadro de la ciudad en ésta temporada.



Orlando Segura Hervert.
8 unidades, 50 elementos policiacos de la Municipal y la Estatal, operativos a pie y en las respectivas patrullas, se instrumentarán en el primer cuadro de la ciudad, lo anterior para resguardar a la población, brindándoles seguridad y protección, sobre todo porque en estas fechas se efectúan los pagos de aguinaldos, es una etapa en la que los ciudadanos acuden al centro a comprar o bien a los bancos para realizar el cobro de tales percepciones. Así lo declararon en rueda de prensa, José de Jesús Cipriano Calderón y Andrés Toga Fiscal, Director de la Policía Municipal y Delegado de Secretaría de Seguridad Pública en Tuxpan, respectivamente.
En rueda de prensa y ante la presencia de varios ediles, dieron a conocer la coordinación implementada y estructurada para conservar al municipio con la tranquilidad y la paz que están exigiendo los habitantes de ésta demarcación poblacional.
El Síndico Único, Avelino González Cárdenas, leyó una evaluación e informe de las actividades realizadas por la Policía Municipal en las tareas de vigilancia y prevención, toda vez que su papel es ese, aplicar medidas que inhiban los hechos delictivos
En la esfera de las estadísticas, el representante legal, edil y comisionado en Policía y Cárceles, señaló que se atendieron durante 2008, 11144 llamadas de auxilio, fueron resueltos 251 delitos de un total de 330; 189 casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común; 7 al federal, 64 a la Especializada en Delitos Contra la Libertad, Seguridad Sexual y Contra la Familia.
1723 personas ingresaron a las áreas de seguridad por faltas administrativas, la institución otorgó 536 apoyos solicitados por diferentes autoridades, fueron recuperados 7 vehículos, la sociedad reportó 30 desapariciones, 15 de ellas se resolvieron oportunamente.
En el concepto de multas, recaudaron 329 mil 300 pesos, dicha cantidad procede de las infracciones cometidas al reglamento de Policía y Buen Gobierno, mismas que se reportaron a las arcas municipales. Sin precisar cifras, indicaron que se efectuaron exámenes de confianza y antidoping al personal, no aportaron cual fue el resultado de dicha evaluación. Durante los primeros doce meses de administración municipal, proporcionaron uniformes, chalecos, fornituras, entre otros.

No hay comentarios: