lunes, 9 de febrero de 2009

Tribunal electoral, un gran logro de la fracción panista en el Congreso local: Pepe Mancha



Orlando Segura Hervert.
La formación y creación de la figura jurídica del Tribunal Electoral es uno de los grandes logros de la presente legislatura y en ello tiene mucho que ver la visión del Partido Acción Nacional y de la fracción parlamentaria, dicha instancia por su naturaleza, está obligada a funcionar con total independencia de los otros poderes, a brindar imparcialidad en los casos que amerite la intervención para hacer patente la legalidad, declaró José de Jesús Mancha Alarcón, diputado local.
Cada vez este tipo de instituciones se tendrá que acercar más y mas a la certeza en el marco normativo, de ahí la importancia de este elemento que fortalecerá la democracia. Anteriormente, el peso del ejecutivo era eminente e inminente, ahora, desde la conformación se tendrá que hacer valer las posiciones del Tribunal Superior y de las 2/3 partes del Congreso, quienes tendrán la oportunidad de reivindicar la imparcialidad en la selección de los integrantes y consecuentemente en la impartición de la justicia en las controversias electorales.
Mancha Alarcón calificó dicho acontecimiento como uno de los grandes pasos que le dará mayor transparencia a los procesos de elecciones de los representantes populares en el estado de Veracruz. Esta cuestión fortalece el respeto al voto.
Por otra parte, insistió en el tema del Puente “José López Portillo” de Alamo, mencionó que por ningún motivo se debe permitir la concesión a particulares, con dicha medida se favorecerá a unos cuantos, afectando a la gran mayoría de los veracruzanos, especificó que no hay motivos, para ejecutar esta acción. Propuso que el traspaso de la administración se otorgue al municipio, quienes podrán contar con enormes recursos obtenidos del cobro de cuotas, con ese dinero se pueden ejecutar muchas obras por el orden de los 26 millones de pesos anuales como mínimo.
Ejemplificó que tan solo en mantenimiento, se destinan de 5 a 10 millones cada año, pero las utilidades son muy superiores a tal cantidad; es decir, los ingresos son mayores a los gastos, por lo que afirma que no hay necesidad de cedérsela a un empresario que esté ligado a los intereses de algún grupo.

No hay comentarios: