martes, 7 de abril de 2009

Denunció a la Policía Municipal por abuso de autoridad y agresiones.



Orlando Segura Hervert.
José Carlos Sarmiento Gutiérrez, presentó formal denuncia en contra de la Policía Municipal, por supuestos actos de corrupción, abuso de autoridad, agresiones y los que le resulten. El entrevistado aseguró y afirmó ante la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, que el pasado sábado aproximadamente a las 9 de la noche, fue interceptado por una camioneta, con una torreta, explica en su declaración que en todo momento fueron soberbios, lo acusaron de faltas a la moral y de supuestamente sostener relaciones con su pareja en el interior de la camioneta, le golpearon la ventanilla, el parabrisas y ante tal situación, se dirigió hacia un lugar más público.
Fue a dar a la altura de Puerto Pesquero, ahí se le cerraron 4 unidades policiacas, lo sacaron de la camioneta con lujo de violencia, a punta de golpes; le robaron 3 mil pesos, celular, recibos de la Universidad Veracruzana, una cartera y otros aditamentos.
Afortunadamente, indica a este reportero, a la novia, la dejaron libre, le gritaron que ella no tenía nada que ver, que se podía retirar. Lo curioso del caso es que si lo acusaban de faltas al reglamento del policía y buen gobierno, entonces porque la dejaron libre. Sin embargo, dentro de todos los males, explica que afortunadamente todo salió bien para la chica con la que se encontraba.
Los familiares de Sarmiento Gutiérrez, no les agradó el que su hijo pasara varias horas en los separos de la municipal, por eso contrataron un abogado para que ahora, el presunto abuso de autoridad y demás ilícitos, se diriman en las instancias correspondientes, en los juzgados.
Se le cuestionó que si asistiría ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tal y como lo aseveró el pasado domingo, pero en esta ocasión, el denunciante, afirmó que lo consultará con sus tutores y el representante legal y si es procedente, se acudirá para que se le haga justicia.

No hay comentarios: