miércoles, 27 de mayo de 2009

Destinan 150 elementos para la delegación Tuxpan de la SSP





Orlando Segura Hervert.
Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del Secretario de Seguridad Pública, General Sergio López Esquer, se destinaron 150 elementos para la zona y delegación de Tuxpan, todo ello tendiente a reforzar los operativos para detener la ola delictiva, declaró el Delegado de Seguridad Pública, Teniente retirado Silvestre Aldahín Méndez Vázquez.
Diversos sectores han exigido respuestas concretas ante el incremento de la delincuencia, varios han sido los asaltos perpetrados en la zona centro de Tuxpan, mismos que por la operatividad, han conmocionado a los sectores económicos y productivos, el más reciente, fue el robo a mano armada de Santander Serfín, cometido a las 14:10, un sábado, en pleno centro, entre Juárez y Humbolt, en la que los amantes de lo ajeno se llevaron un botín consistente en aproximadamente 2 millones y medio de pesos.
Sobresale el saqueo cometido en contra del cajero automático de la misma institución bancaria, en la que estaban depositados aproximadamente 400 mil pesos, y los robos cometidos en diferentes puntos no solo de Tuxpan.
Recientemente, el sector ganadero, pidió mano dura contra el abigeato, castigo ejemplar para quienes delinquen, la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, fue muy clara al explicar al Procurador General de Justicia, Sergio Mikel Rivera que era necesario coordinar acciones para inhibir los ilícitos, todo ello fue valorado en su oportunidad y bajo este contexto, se amplía el personal y se instrumentan medidas y estrategias para combatir a quienes atentan contra el patrimonio y la propiedad.
Con el arribo de los elementos policiacos, se reforzarán las medidas de seguridad, operativos, revisiones, retenes, vigilancia en diferentes áreas en donde se tiene detectado el crecimiento del índice delincuencial. Entradas, salidas, tanto de la zona urbana como de la rural, se podrán aplicar de manera coordinada tareas para que al “azar”, se hagan operativos que justifiquen la integridad de la población.

No hay comentarios: