miércoles, 20 de mayo de 2009

Niños de la primaria “Alfonso Arroyo Flores”, viajaron a Puebla y regresaron con cuadros de gripe



Orlando Segura Hervert.
Tal y como lo informamos oportunamente por este medio, el pasado 11 de mayo, Beatriz Elizabeth Ramírez Rosales, directora de la escuela primaria “Alfonso Arroyo Flores” de la colonia Hernández Ochoa, en forma irresponsable se llevó a los niños al zoológico de Puebla, regresaron el miércoles 13 del mismo mes, y el jueves, varios padres de familia protestaron por la actitud de quien se supone debe cuidar a los niños, señaló a este medio Miguel Angel Campos Gómez, padre de familia con dos hijos en dicha institución educativa.
El problema se acentúa porque ahora, varios de los infantes presentan cuadros de gripe, y los tutores temen que hayan contagiado de la influenza a un buen número de ese segmento poblacional, el entrevistado refirió que mediante un oficio, solicitarán a las instancias de salud, para que haga una revisión exhaustiva de ese centro escolar para que se descarte cualquier posible contagio, dado que el miedo es grande entre quienes llevan a sus hijos a dicho plantel.
Oportunamente comentamos en éstas páginas, la queja de varios padres de familia, quienes presentaron el respectivo documento ante la Delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz. Sin embargo, Ludivina Mesa Gamboa, titular de dicha dependencia, expresó que la citada maestra, contaba con un permiso para realizar tal viaje de diversión por parte de la Dirección de Escuelas Primarias Federalizadas, extendido en la ciudad de Xalapa, cuestión que frenó la sanción.
Hoy los padres y madres de los pequeños, a decir de Campos Gómez, tienen fundado miedo por la salud de los infantes, toda vez que aquellos que efectuaron el traslado a otra entidad, regresaron enfermos y ya contagiaron a una buena parte de la comunidad estudiantil.
Explico que tal práctica no debió llevarse a cabo, en su momento, alguien tuvo que poner orden, no lo hicieron y ahora se tienen las consecuencias, la gente ya no confía en sus profesores, porque actuaron conforme al interés particular y no general.
Muy molestó externó que en el momento en que arribaron del viaje, se dirigió con la titular, para reclamarle la actitud y el hecho, pero la maestra en forma irónica les respondió “yo ya no voy a estar aquí” y se alejó, muy satisfecha de su “gracias”.

No hay comentarios: