domingo, 30 de agosto de 2009

NO HAY INTERÉS CIUDADANO PARA ENFRENTAR AL DENGUE



Por Nancy Jácome…
El edil encargado de la Comisión de Salud Celestino Cuervo Cruz, señaló que en lo que se refiere a la lucha contra el dengue se han realizado trabajos de recolección de cacharros en colonias y comunidades, iniciando principalmente por aquellas en donde existen mayores riesgos de que el dengue se presente.
Sin embargo dijo, que todavía hay un gran número de colonias y comunidades en donde no brindan acceso al personal de la jurisdicción dentro de los programas de descacharrización y colocación de abate; por lo que el funcionario local puntualizo que se necesita de la participación de toda la ciudadanía para cumplir con la meta establecida y evitar brotes de la enfermedad en este municipio.
Celestino Cuervo, comentó que los trabajos de nebulización o fumigación, se están intensificando por parte del personal de la jurisdicción en lugares como: Santiago de la Peña, La Mata, calle Pavón, 16 de septiembre, 18 de marzo, el Esfuerzo y muchas más.
Aseguro que en este tipo de acciones el ayuntamiento constitucional apoya al sector salud con vehículos y gasolina para que las campañas para prevenir y erradicar la enfermedad lleguen a todas las colonias y comunidades de Tuxpan.

Apunto que si bien es cierto, mucha gente no tiene interés por participar, pero existe un 45 por ciento de la ciudadanía que trabaja con mucho entusiasmo para tirar sus cacharros y cualquier depósito donde se pueda acumular agua en esta temporada de lluvias y provocar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Ante esta situación el edil apunto que hay preocupación por parte de las autoridades municipales y del sector salud por la apatía de muchos ciudadanos, ya que sin la colaboración de la población, los objetivos no se cumplirán al cien por ciento y se podrían presentar casos de dengue en el municipio durante la temporada de lluvias.
Finalmente manifestó que en estos momentos están ultimando detalles con representantes de escuelas como el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, el Conalep y otras instituciones para la realización de los larvatones en el puerto.

No hay comentarios: