sábado, 29 de agosto de 2009

RINDIO SU ULTIMO INFORME DE LABORES EL DIPUTADO FEDERAL IÑIGO LAVIADA



Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Este viernes dio su último informe de labores el diputado federal, Iñigo Laviada Hernández, quien destacó las participaciones obtenidas a lo largo de su función pública.
Mencionó alguna de las leyes aprobadas por la LX legislatura como la del ISSSTE, la Reforma Fiscal por los que menos tienen, el sistema de Justicia y Seguridad Pública, Extinción de dominio, combate efectivo al secuestro, Reformas para un combate eficaz del narcomenudeo, reestructuración de la policía federal.

Laviada Hernández expresó que otras reformas se dieron en el Sector de Hidrocarburos, la Reforma Electoral (constitución y legalización), Remuneración al servidor público, Amparo en materia fiscal y Ley general de la vida silvestre, principalmente.
Entre otros, enfatizó el punto de acuerdo relativo a obras y recursos para atender zonas afectadas por lluvias durante el 11 de diciembre del 2008, otro más por el que se exhorta a PEMEX y la secretaría de cultura, la Ley de promoción de desarrollo de los bigenéricos, la Ley de sanidad vegetal.

El diputado indicó que en el recurso presupuestal se logró incrementar el presupuesto de los adultos mayores, el revestir el camino a Tierra Blanca – Paso Real con un monto aplicado de 4.6 millones de pesos.
Se logró además un monto de 80 millones de pesos para el libramiento portuario y un presupuesto de 492 millones para el rubro citrícola.

Así, para Iñigo Laviada, el rubro de salud fue uno de las más primordiales, por lo que donó 702 mil 72 pesos para la adquisición de medicamentos, para análisis clínicos se destinó la cantidad de 108 mil 188 pesos y se hizo el traslado de pacientes, gestionando a la vez atención en hospitales de especialidades variadas.

Cabe hacer mención que fueron alrededor de mil quinientas personas las que se dieron cita en el auditorio Raúl R. Núñez, para escuchar el último informe de acciones del diputado saliente Iñigo Laviada.

No hay comentarios: