viernes, 17 de septiembre de 2010

Activa PEP Región Norte el Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes


Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que esta mañana, ante la inminente llegada del fenómeno meteorológico “Karl” a costas del norte de Veracruz, la Región Norte de PEMEX Exploración y Producción (PEP) implementó el Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PRE-H), donde a través de un grupo de trabajo se toman decisiones para que las áreas operativas y de apoyo actúen de manera coordinada en la ejecución de acciones ante la amenaza e impacto de huracanes, y responder de manera oportuna a este tipo de eventualidades, preservando la integridad del personal, la protección al ambiente y las instalaciones.

Cabe mencionar que además de infraestructura terrestre, la Región Norte de PEP dispone de plataformas marinas de producción y de perforación en el Golfo de México. El grupo de trabajo del PRE-H determinó proceder al cierre de producción en 14 pozos de las instalaciones costa afuera: Carpa A (2 pozos), Carpa B (1 pozo), Marsopa A (2 pozos), Bagre A (2 pozos), Bagre B (2 pozos), Bagre C (5 pozos).

Como medida preventiva, desde ayer se dio inicio a la evacuación de plataformas del área, lo que se ha cumplido al 100 por ciento. Con el fin de mantener informados a familiares de los trabajadores evacuados, se activó el número telefónico 01 800 248 20 29, que ya se encuentra en funcionamiento.

De manera complementaria, se llevan a cabo actividades preventivas en instalaciones terrestres, como la eliminación de hidrocarburo en cárcamos para prevenir derrames por lluvia, el establecimiento de niveles adecuados en tanques de almacenamiento y el aseguramiento de material, objetos y partes de equipos que puedan ser desplazados por el viento, supervisando que las actividades se realicen con estricto apego a las medidas de seguridad necesarias.

Personal de la paraestatal se mantiene en contacto permanente con Protección Civil de los municipios aledaños a las instalaciones, para otorgar todo el apoyo que se requiera.

El grupo de trabajo continúa en estado de alerta para la toma de decisiones oportunas que requiera la atención de esta emergencia.

No hay comentarios: