miércoles, 20 de octubre de 2010

COYOTAJE EN EL IFE… COBRAN POR APARTAR LUGARES.


Por Liz Arguelles

De cien a ciento cincuenta pesos cobra un ciudadano por apartar lugares en las oficinas del Instituto Federal Electoral, para aquella persona que cuente con el recurso y no quiera hacer fila para hacer sus trámites de la Nueva Credencial de Elector.
La ciudadana Concepción, cuyo nombre se guarda por temor a represalias; narró para éste medio informativo, que desde muy temprano; a las 4:00 de la mañana, llegó y se incorporó en la fila del IFE para realizar el cambio de su credencial de elector y el primer día logró el numero 34, pero la sorpresa fue que una persona de sexo masculino ya tenía apartado tres lugares antes que ella para supuestos familiares, los funcionarios de la dependencia solo aceptan a 37 personas para atenderlos.
Al día siguiente llego una hora antes; las 3:00 de la madrugada marcaba su reloj, pero la sorpresa fue que los espacios ya estaban apartados de igual forma, ante esta situación y por la molestia del tiempo perdido, en su empleo y por las corruptelas que existen en la dependencia decidió hacer su denuncia, para evitar que la demás gente, caiga en estas inconsistencias y para que la persona sea castigada o las autoridades que estén coludidos con él para hacer este tipo de “negocios”.
Indicó que no es justo que las personas que llegan desde la madrugada, tengan que soportar estas humillaciones de “vivales” que “cobran”, por apartar un lugar.
Ante estos hechos, se entrevistó con el Vocal Ejecutivo del IFE Jesús Cruz Sobrevilla para cuestionarle los hechos y manifestó que no estaba enterado de los acontecimientos, que era la primera vez que escuchaba la denuncia.
Indicó que no había recibido ninguna queja al respecto, aunque reconoció que inconformidades tienen a diario por la saturación de los servicios de citas como internet y teléfono, además de que no pueden atender a más gente de la que se forma.
“Nosotros atendemos a 80 personas para hacer sus trámites, la fecha límite es el próximo 15 de Enero se amplió algunos días por los periodos vacacionales, de estas personas algunas son gente de citas por internet, otros de teléfono, por eso de la fila solo aceptamos 37 diarias”, explicó.

No hay comentarios: